Encontrar ideas para llevar el almuerzo a la oficina o a la escuela, puede convertirse el algo abrumador. Hay miles de recetas que prometen dejarnos satisfechos hasta llegar a casa, sin embargo, muchas de ellas son ensaladas o recetas que no tienen mucho sabor. Para cambiar un poquito la historia, os presentamos la receta de los rollitos de jamón y queso en la airfryer, se trata de un plato ligero, pero nutritivo, podríamos definirlo como un giro a los clásicos bocatas de jamón y queso. Esta versión de Directo al Paladar solo necesita 4 ingredientes y estará lista en menos de 20 minutos. Os aseguramos que son la mejor opción para llevar al trabajo o al cole.
Receta de los rollitos de jamón y queso en la airfryer
Ingredientes
- 6 rebanadas de pan brioche
- 6 lonchas de jamón cocido (Puedes cambiarlo por beicon, salchichón, mortadela o jamón serrano)
- 60 gr de queso mozzarella rallado
- 1 huevo
¿Cómo preparar los rollitos de jamón y queso en la airfryer?
- Para comenzar con esta receta en la freidora de aire, aplana las rebanadas de pan con ayuda de un rodillo o un vaso. No tienen que quedar tan delgadas como una hoja de lechuga, solo deben estar menos esponjaditas para poder darles la forma de rollito.
- Ahora, coloca una loncha de jamón sobre cada rebanada de pan.
- A continuación, espolvoréalas con el queso mozzarella rallado.
- Ha llegado el momento divertido de la receta, enrolla las rebanadas de pan. En caso de que no se queden quietas, cierra los rollitos con un palillo.
- Casca el huevo y bátelo. El paso siguiente es pasar los rollitos por un baño de huevo.
- El último paso es cocinar los rollitos en la airfryer por 10 minutos a 180 ºC.
- Cuando hayan pasado 5 minutos, voltea los rollitos para que se doren por todos lados.
- Sirve y disfruta mientras aún están calientes.
Tips para unos rollitos de jamón y queso en la airfryer perfectos
En caso de que baño de huevo os parezca simplón o si sois alérgicos a este producto, podéis cambiarlo por un poco de agua mezclada con harina de mandioca o fécula de maíz. Para el rebozado, podéis poneros un poco creativos, por ejemplo, triturad unas papitas de queso o si sois fans del pistacho, podéis triturar algunos frutos secos en el procesador de alimentos y rebozar los rollitos de jamón y queso con esta costra de pistacho. Si creéis que los rollitos quedan un poquito secos, podéis acompañarlos de salsa de tomate casera o mostaza.