No hay duda, uno de los mayores impedimentos a la hora de comenzar una dieta, es la comida. Si bien queremos bajar de peso, no todos están dispuestos a hacer a un lado los platos ricos en grasas y calorías. Sin embargo, no olvidéis que ya os hemos demostrado que es posible comer sanamente sin sacrificar el sabor de los platos, para que os animéis a empezar la dieta keto, os presentamos la receta del pastel de atún sin harina, una versión saludable que hemos encontrado gracias a la tiktoker Margarita Sica (@ketomarga), quien alienta a sus seguidores a bajar de peso mediante la alimentación cetogénica y el ayuno intermitente.
Receta del pastel de atún sin harina
Ingredientes
- La mitad de una cebolla
- 1 pimentón verde
- 1 lata de atún
- Sal al gusto
- 1 pizca de orégano
- 1 lata de tomate
- 3 calabacines
- 4 huevos
- Queso al gusto
¿Cómo preparar el pastel de atún sin harina?
- Para comenzar con este pastel de atún, pica la cebolla finamente, puedes ahorrarte un poco de trabajo si lo haces con el rallador de queso, de esta manera también evitarás que tus ojos comiencen a arder.
- Lava el pimiento verde y córtalo en trozos pequeños. Agrégalo a una sartén con aceite caliente y también incorpora la cebolla. Baja un poco el fuego y asegúrate de remover constantemente para evitar que se queme.
- Destapa la lata de atún y escurre el agua o aceite en su interior.
- Agrega el atún a la sartén con el pimiento y también incorpora la sal, el orégano. Remueve un poco y a continuación, añade la lata de tomate. Vuelve a remover y baja un poco más el fuego. Tapa la sartén y deja que todo se cocine por 15 minutos. Reserva.
- Mientras tanto, ralla los calabacines, y añádeles un poco de sal. Déjalos escurrir por 30 minutos.
- Pasado el tiempo, agrega los calabacines escurridos a un bol y casca los huevos, agrega un poco más de orégano. Mezcla hasta incorporar todos los ingredientes.
- Precalienta el horno a 180 ºC y vierte la mezcla en un refractario apto para horno, puedes untar un poco de aceite para evitar que el pastel se pegue.
- Dale unos golpecitos en la encimera para que la mezcla elimine las burbujas de aire y lleva el refractario al horno durante 30 minutos.
- Mientras tanto, corta el queso en cubitos y reserva.
- Pasado el tiempo, retira el molde del horno y agrega la salsa de tomate con atún junto con los cubitos de queso. Regresa el refractario al horno por 20 minutos más.
- Espera unos momentos después de apagar el horno, retira el pastel del calor, desmolda y disfruta.
Tips para un pastel de atún sin harina perfecto
En caso de que no os guste sentir todas las texturas de los vegetales picados, lo que podéis hacer es licuar la cebolla junto con el tomate para evitaros un mal rato, no se recomienda licuar los pimientos ni los calabacines porque son claves para la consistencia perfecta de este pastel de atún sin harina. Si el orégano os parezce muy fuerte, podéis sustituirlo por cualquier otra hierba aromática que os guste, por ejemplo, el tomillo o para darle más sabor, el pimentón dulce también le queda de maravilla. Recordad que al tratarse de una receta saludable, será mejor elegir el atún en agua, además, el de aceite puede cambiar totalmente el sabor del plato. Este pastel puede consumirse a la hora de la comida o durante la cena.