La mayonesa es uno de esos aderezos que no le gustan a todo el mundo, puede ser su consistencia o su sabor, pero en definitiva hay algo en esta emulsión que nos provoca cierto desagrado. Para darle un giro a esta mezcla, os traemos la receta de la mayonesa de aguacate y cilantro, una preparación muy pero que muy fresquita propuesta por el sitio web, Enséñame de ciencia, es perfecta para disfrutarse en un picnic durante un día soleado o para llevarse las palmas en una reunión con la familia. Para darle un poquito más de sabor, podéis agregarle unas hojuelas de pimiento o 1 cucharada de hierbas italianas.
Receta de la mayonesa de aguacate y cilantro
Ingredientes
- ½ taza de mayonesa
- 1 aguacate maduro
- 2 o 3 ramitas de cilantro
- 1 diente de ajo
- 2 cdas de zumo de limón
- Sal al gusto
¿Cómo preparar la mayonesa de aguacate y cilantro?
- Para comenzar con esta mayonesa de aguacate, lo primero que tienes que hacer es lavar y desinfectar el cilantro para después picarlo finamente.
- A continuación, parte el aguacate por la mitad y quítale la cáscara y el hueso. Corta su carne en cubitos y agrégalos a la licuadora o al procesador de alimentos.
- Agrega el diente de ajo (previamente pelado) y tritura hasta integrar.
- Incorpora el zumo de limón y el cilantro picado. Tritura nuevamente.
- Rectifica la sal y añade las cucharadas de mayonesa. Tritura hasta conseguir la textura deseada.
Consideraciones de la mayonesa de aguacate y cilantro
Lo primero que tenéis que saber es que esta mayonesa saludable, puede oxidarse con el paso del tiempo, sucede lo mismo que con el aguacate, por eso se recomienda agregarle zumo de limón, esto ayudará a ralentizar el proceso oxidativo. También hay que conservarla en la nevera, dentro de un táper hermético para conservarla fresca por más tiempo. Esta mayonesa puede emplearse como complemento en cualquier ensalada o con un trozo de pescado, podéis consumirla de la misma manera que el guacamole, después de todo, se trata de un dip untable.