Cuando comenzamos una dieta vegana, salta inmediatamente una excelente pregunta ¿Cómo puedo sustituir el huevo? Y no solo este producto, lo mismo sucede con el queso o la leche, para estos 2 sabemos que podemos recurrir a las bebidas vegetales y al queso hecho con garbanzos o cualquier otra legumbre, pero el sustituto del huevo puede ser algo mañoso. Es por eso que hoy queremos daros la receta de los huevos veganos, únicamente necesitaremos 2 ingredientes para tenerlos listos y podremos usarlo para cualquier receta vegana o de repostería. Esto también sirve para las personas que son alérgicas al huevo o a las que no les gusta su consistencia u olor.
Receta de los huevos veganos
Ingredientes
- 1 cdita de semillas de chía
- 3 cdas de agua
¿Cómo hacer huevos veganos?
- Para comenzar con este sustituto vegano, lo que tienes que hacer es agregar la chía y las cucharadas de agua en un recipiente. Deja reposar ambos ingredientes por 15 minutos.
- En cuanto tenga una textura gelatinosa, vacía un poco de la chía hidratada en un molde de silicona con forma de huevo o para cakepops.
- Una vez que esté lleno el molde de silicona, dale unos golpecitos en la encimera y llévalo al congelador por 3 horas como mínimo.
¿Cómo utilizar los huevos veganos en la cocina?
Estos huevos de chía son perfectos para preparar pancakes, gofres, magdalenas o cualquier bizcocho que se os ocurra. El sitio web, Hola Vegan, explica que otros sustitutos del huevo en las recetas dulces son 1/2 banana machacada o 1 puré de manzana. Mientras que para las recetas saladas se puede sustituir el huevo tradicional por 1 cucharada de semillas de linaza (Usando el mismo procedimiento que con las semillas de chía), 1/4 de taza de tofu, yogur de soja o 2 cucharadas de agua mezcladas con 2 cucharadas de aceite y 2 cucharaditas de polvo para hornear. Recordemos que los bebés no pueden consumir mucha proteína animal, por lo que un día podemos ofrecerles los huevos tradicionales y al siguiente los veganos.