Cuando se nos prohíbe comer algo, inmediatamente sentimos la necesidad de consumir todo lo que encontramos a nuestro paso, esto aplica plata los pacientes diabéticos, los celíacos y aquellas personas que han decidido ponerse a dieta. En caso de que vosotros seáis alérgicos al trigo o simplemente estéis buscando una alternativa a las harinas tradicionales, os traemos la receta de los panecillos de queso sin gluten, perfectos para que los celíacos puedan disfrutar de un snack saludable, suavecito y relleno de queso. Seguid leyendo porque esta receta solo lleva 6 ingredientes y estará lista en menos de una hora.
Receta de los panecillos de queso sin gluten
Ingredientes
- 1 taza de maicena
- 1 taza de yogurt natural o griego
- 1/2 taza de queso rallado bajo en grasa
- 1 cdita de polvo de hornear (levadura química tipo royal)
- 2 lonchas de queso bajo en grasa
- Sal al gusto
¿Cómo preparar los panecillos de queso sin gluten?
- El primer paso para preparar estos panecillos es precalentar el horno a 180 ºC con calor arriba abajo.
- A continuación agrega en un cuenco, la maicena, el queso rallado, el yogur natural y la sal. Mezcla hasta obtener una textura cremosa.
- Corta en cuadrados pequeños las lonchas de queso.
- Prepara un molde para magdalenas, puede ser de silicona o de acero inoxidable, simplemente usa un desmoldante casero o un poco de aceite para evitar que los panes se peguen.
- Coloca unos cubitos de queso en medio de cada una de las magdalenas.
- Hornea los panecillos en la parte media del horno durante 30 a 35 min.
- Espera unos momentos antes de sacarlos del horno y disfrútalos mientras están tibios
Tips para unos panecillos de queso sin gluten perfectos
Si os inquieta usar la maicena, podéis cambiarla por harina de mandioca, lo único que cambiará, será el sabor. Obviamente el queso es opcional, podéis omitirlo por completo o incluso agregar más, todos sabemos que lo bueno de esta vida siempre lleva queso. En cuanto a los polvos para hornear, no se recomienda dejarlos fuera ya que gracias a ellos, los bocaditos quedan esponjosos y suavecitos. Para acompañar estos panecillos de queso sin gluten lo que podéis hacer es partirlos por la mitad y ponerles una rebanada de tomate, otra de lechuga y finalmente una de jamón para hacer un mini bocata. Otra alternativa interesante es usar mermelada para crear un contraste único entre lo salado y lo dulce.