DESAYUNOS

Desayuno saludable: Preparar esta esponjosa tortilla de calabacín en tan solo 15 minutos

Si ya te aburriste de la tortilla de patatas, esta receta es ideal para darle un nuevo giro a tus mañanas.

Tortilla de patatas con calabacín y cebolla.Tortilla de calabacín microondasCréditos: Freepik
Escrito en RECETAS el

La mejor forma de iniciar el día es comiendo una jugosa y deliciosa tortilla de patatas, pero si a vosotros ya os fastidió el sabor, podéis intentar con esta receta: La tortilla de calabacín es una de las mejores variaciones de este plato clásico. Lo mejor de todo es que la tendremos lista en tan solo 15 minutos, ya que cocinaremos el ingrediente más importante el horno de microondas. Así que poneos a la obra porque esta receta es ideal para un desayuno saludable y bajo en calorías, altamente recomendado para las personas que quieren perder peso ¡Vamos allá con la receta!

Receta de la tortilla saludable de calabacín

Ingredientes 

  • 5 huevos 
  • 1 cebolleta o cebolla
  • 1 calabacín grande o 2 pequeños
  • C/N de aceite de oliva
  • Sal al gusto

¿Cómo preparar la tortilla saludable de calabacín?

  1. Para preparar esta tortilla saludable, lo primero que tienes que hacer es lavar el calabacín y después tendrás que cortarlo en rodajas finas.
  2. A continuación, coloca las rodajas en un recipiente apto para el horno de microondas, tápalo con un pedazo de papel film y llévalo a cocinar durante 8 minutos a máxima potencia.
  3. Mientras el calabacín se cocina en el micro, pela la cebolla para después cortarla en trozos pequeños. Puedes elegir picarla más o menos pequeña, esto dependerá de si te gusta o no que se note dentro de la tortilla de calabacín. 
  4. Después, añade en una sartén 2 cucharadas de aceite, calienta a fuego medio-bajo y, posteriormente, agrega la cebolla picada y un poco de sal. Deja pochar durante unos 10 minutos hasta que comience a dorarse.
  5. Una vez que la cebolla esté casi lista, añade el calabacín previamente cocido dentro de la sartén. Después, revuelve todo durante unos dos minutos a fuego medio y reserva.
  6. Dentro de un bol casca los huevos y añade una pizca de sal. Ahora, bátelos de forma enérgica ayudándote de unas varillas eléctricas. Si no tienes, también podrás usar un tenedor. 
  7. Cuando hayas terminado y tengas el huevo bien batido, incorpora tanto la cebolla como el calabacín. Vuelve a remover para integrarlo todo. 
  8. En la misma sartén calienta un poco de aceite a fuego medio-bajo para cuajar la tortilla de calabacín. Vierte la mezcla que has creado con los huevos, la cebolla y el calabacín. 
  9. Una vez que veas que se ha cuajado la parte de abajo, es el momento de darle la vuelta. 
  10. A la hora de darle la vuelta a tu tortilla de calabacín, lo que debes hacer es coger un plato o una tapadera de un tamaño mayor que el de la sartén. Cubre la misma y vuelca el contenido sobre el plato o la tapadera. 
  11. Espera a que se cocine por el otro lado y una vez lista, sirve y disfruta.
¿Cómo hacer una tortilla de calabacín? Créditos: Freepik

Trucos para una tortilla saludable de calabacín perfecta

El sitio web, Moncloa, recomienda escurrir perfectamente las rodajas de calabacín después de haberlas pasado por el horno de microondas antes de agregarlo con el objetivo de que no quede agua en la mezcla. Recordad que debemos hacer que todos los ingredientes queden mezclados e impregnados antes de cocinar la tortilla de calabacín. Para saber si ya está lista para voltear, podremos comprobarlo de forma sencilla moviendo la sartén y viendo que la tortilla está cocida ¡Y listo! De esta manera habremos conseguido una tortilla perfecta para un desayuno o cena saludable, ya que es mucho más sana que la de patatas, pues el calabacín tiene un porcentaje menor de almidón.