Al momento de organizar una reunión tiquismiquis nos quebramos la cabeza, tenemos que pensar en todo: En las personas que no comen carne, en las que están a dieta y si en nuestros invitados se encuentra alguien vegano, nos complica aún más las cosas, Es por eso que hoy queremos daros la receta gourmet del lenguado a la plancha. Se trata de un plato económico, sencillo de hacer y muy jugoso gracias a su textura tierna y sabor delicado, lo mejor es que podéis combinarlo con la salsa choron para convertirlo en toda una experiencia gastronómica que vuestros comensales recordarán por siempre.
Receta del lenguado a la plancha
Ingredientes
- 2 filetes de lenguado (300 gr cada uno)
- 2 patatas medianas
- 50 ml de aceite
- 1 cdita de sal
¿Cómo preparar el lenguado a la plancha?
- Para comenzar con este lenguado, lava y pela las patatas. Córtalas en rodajas.
- Ponlas a cocer en un cazo con agua y añade una pizca de sal.
- Enciende la plancha y déjala calentar mientras preparas el pescado.
- En una bandeja alargada vierte el aceite y unta el lenguado con él. Añade sal en ambos lados del filete y reserva.
- Cuando la plancha esté bien caliente, toma el lenguado por la cabeza y pásalo por el aceite de la bandeja. Permite que escurra durante unos segundos y colócalo en la plancha con la parte de la barriga hacia abajo.
- Evita mover el pescado y déjalo cocinar hasta que la cabeza y la cola se levanten ligeramente. En ese momento, será el momento de darle la vuelta.
- Con ayuda de una espátula, raspa suavemente hasta que el pescado se despegue de la plancha. Luego, añade un poco de aceite de la bandeja en la parte que aún no se ha cocinado y voltea el lenguado.
- Deja que el lenguado se cocine por el otro lado y, cuando la carne se separe un poco de la espina, es hora de retirarlo de la plancha.
- Sirve el lenguado con las patatas en rodajas.
Tips para un lenguado a la plancha perfecto
El portal Qué, nos ofrece las siguientes sugerencias para un lenguado a la plancha gourmet: Lo mejor será usar productos de excelente calidad, por lo que será necesario comprar un pescado fresco. En esta receta no hay tiempos exactos, lo mejor será estar pendiente de las señales que os hemos dado previamente, la cola y la cabeza ligeramente levantadas, de esta manera sabremos que el pescado está hecho. Igualmente, tenemos la opción de comprar el lenguado con o sin piel, dejarles las escamas nos ayudará a que se forme una costra deliciosa en la superficie y una carne muy jugosa en el interior.