MAYONESA SALUDABLE

Prepara una mayonesa saludable de zanahoria usando solo 5 ingredientes

Dale un giro a la mayonesa clásica con el sabor dulce de las zanahorias.

Mayonesa de zanahoria con huevo.¿Cómo se hace la mayonesa de zanahoria?Créditos: Freepik- @ KamranAydinov
Escrito en RECETAS el

¿No sois tan amantes de la mayonesa? Seguro lo que no os gusta mucho es la combinación de huevo y limón. Para que este aderezo os resulte un poquito más agradable, os traemos la receta de la mayonesa saludable de zanahoria, una idea de Hugo, mejor conocido como @neutronhr en TikTok e Instagram. Lo mejor de todo es que solo necesitamos 5 ingredientes y menos de 30 minutos para tenerla lista. Sin duda se convertirá en el complemento perfecto para vuestros bocatas o cualquier otro plato. Será un magnífico entrante si lo combináis con unos crocantes bastones de calabaza.

Receta de la mayonesa saludable de zanahoria 

Ingredientes

  • 2 zanahorias cocidas
  • 1 huevo duro
  • Zumo de Limón
  • Una pizca de sal
  • 1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
Receta mayonesa de zanahoria con huevo. Créditos: Freepik- @KamranAydinov

¿Cómo preparar la mayonesa saludable de zanahoria?

  1. El primer paso para preparar esta mayonesa casera es lavar las zanahorias. Posteriormente tienes que pelarlas y picarlas en trozos grandas.
  2. En una olla pequeña, agrega las zanahorias y después cúbrelas con agua. Llévalas al fuego y déjalas hervir hasta que estén blanditas.
  3. Una vez listas, escúrrelas y machácalas con un pisapapas o agrégalas directamente a la batidora.
  4. En la misma batidora, agrega el huevo duro y tritura los ingredientes.
  5. Exprime el zumo del limón y agrégalo a la mezcla del huevo y la zanahoria.
  6. Para terminar, incorpora la sal y el aceite de oliva. Tritura todo nuevamente hasta que todos los ingredientes se hayan integrado perfectamente.

Tips para una mayonesa saludable de zanahoria perfecta

Mayonesa de zanahorias receta. Créditos: Freepik

Si la mezcla os ha quedado un poco espesa, podéis agregar un poco más de aceite de oliva o un poco del agua de cocción de las zanahorias, la textura ideal es parecida a la del hummus. Si queréis darle un poquito más de sabor, será mejor cambiar el AOVE por aceite de girasol y si el huevo no os gusta mucho, entonces cambiadlo por una papa pequeña previamente pelada y cocida, el procedimiento será el mismo. También quedará buenísima con un diente de ajo y unas pizcas de comino y pimienta negra ¡Y listo! Esta mayonesa saludable de zanahoria es ideal para acompañar cualquier ensalada o para disfrutar con una rebanada de pan artesanal.