¿Ya no tenéis idea de qué preparar para cenar? No importa lo ligeros y simplones que sean vuestras cenas, todo termina por inflamaros, ¿Cierto? Para que podáis disfrutar de vuestra última comida del día, os traemos una receta fácil de preparar y riquísima: Se tratan de las empanadas antiinflamatorias de patata, una idea de cena saludable que os dejará satisfechos la noche entera y lo mejor de todo es que no os causará la terrible hinchazón abdominal. Lo mejor de todo es que solo neceistáis 3 ingredientes y menos de una hora para prepararlas.
Receta de las empanadas antiinflamatorias de patata
Ingredientes
- 4 patatas
- Aceite de oliva
- 1 cda de sal
¿Cómo preparar las empanadas antiinflamatorias de patata?
- Para comenzar con estas empanadas antiinflamatorias, lo primero que tenemos que hacer es lavar perfectamente y después pelar las patatas.
- Una vez bien limpias, las tenemos que picar en 4 partes iguales. Las agregamos en una olla con agua calienta y las dejamos cocer hasta que estén blanditas.
- En cuanto estén suaves, las secamos y las escurrimos perfectamente. Ahora pasamos las patatas a un bol y las machamos hasta obtener un puré, podemos ahorrarnos un poquito de trabajo si las echamos en el procesador de alimentos.
- Cuando estén completamente desechas, agregamos la cucharada de sal y mezclamos perfectamente.
- Tomamos un poco de aceite de oliva con nuestras manos y comenzamos a hacer bolitas con la masa de patatas.
- Cortamos 2 trozos de papel film y colocamos una bolita de masa en medio. La aplastamos con ayuda de un plato hasta obtener un disco de unos 5 mm de grosor.
- Quitamos una de las tapas de papel film y colocamos el relleno de nuestras empanadas. Cerramos por la mitad y le hacemos las típicas marcas con un tenedor. Repetimos el procedimiento hasta terminar con las bolitas.
- Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos una bandeja con papel sulfurizado. Colocamos las empanadas sobre la bandeja.
- Llevamos las empanadas al horno y las dejamos por 30 minutos o hasta que estén doradas.
- Pasado el tiempo, sacamos y las comemos mientras estén calientes.
Tips para unas empanadas antiinflamatorias de patata perfectas
María Cedeño, la creadora de esta receta y también de la cuenta de TikTok, @fitandhealthy.bymc, nos dice que para conseguir unas empanadas perfectas tenemos que llevarlas al horno ya que al hacerlas en la airfryer nos estaremos metiendo en muchos líos a la hora de voltearlas. Si vosotros tenéis prohibido comer patatas, entonces cambiad este ingrediente por yuca, plátano verde, calabaza, batata o incluso avena, el procedimiento será el mismo. En cuanto al relleno, podemos usar cualquier plato que nos guste, por ejemplo, algunas hebras de pollo o carne de res y hasta verduras al vapor picadas en cubitos.