Cada vez que estáis por intentar una receta vegana, siempre hay algún pequeño inconveniente, especialmente con los productos que normalmente son de origen animal, por ejemplo, el queso, yogur, leche o mantequilla. Esto os desanima un poquito y de pronto desaparecen las ganas de preparar ese alimento, ¿Cierto? Es por eso que hoy queremos daros la receta de la mantequilla vegana de avena. Como lo leéis, lo mejor es que solo necesitaréis 7 ingredientes para tenerla lista. Para darle un poquito más de sabor podéis usar algo de yogur natural, pero la versión que os enseñaremos es de Recetas Conscientes de TikTok y estos son sus ingredientes:
Receta de la mantequilla de avena vegana
Ingredientes
- Media taza de copos de avena
- Media taza de agua
- ¼ de taza de aceite de coco
- ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen
- Pimienta negra y sal marina a gusto
- Cúrcuma (Opcional)
¿Cómo preparar la mantequilla de avena vegana?
- Lo primero es colocar los copos de avena en un bol y añadirles el agua. Debemos dejarlos remojar por lo menos 6 horas.
- Una vez pasado el tiempo, hay que añadir los copos y el agua que haya quedado a una batidora junto con el aceite de coco y el aceite de oliva.
- Podemos añadir una pizca de cúrcuma y finalmente hay que incorporar la sal y la pimienta. Batimos hasta obtener una consistencia cremosa y lo guardamos en un recipiente hermético.
- Llevamos la mantequilla de avena a la nevera por 6 horas para que se endurezca.
Beneficios de a mantequilla vegana
- El portal Danza de fogones nos dice que 1 cucharada nos aporta 90 kcal.
- Lifstyle fit nos dice que en comparación con la mantequilla animal, las mantequillas de origen vegetal generalmente tienen menos grasas saturadas.
- Al ser un sustituto vegano, también pueden ser una buena alternativa a la mantequilla para las personas que son intolerantes a la lactosa o que tienen alergia a los lácteos. Como estos productos son veganos, igualmente son adecuados para personas alérgicas al huevo, al pescado o mariscos.
¡Y listo! Así de fácil tendremos lista mantequilla vegana, perfecta para acompañar las tostadas de arroz, pan congelado, panqueques o cualquier otra cosa que se os ocurra. Como os hemos dicho, no hay una única receta, sin embargo en esta ocasión puede que no sea la mejor idea. Por ejemplo, si queréis sustituir el aceite de coco, lo único que conseguiréis será un líquido imposible de llegar a la textura deseada. Otra advertencia es que con estas cantidades tendréis bastante mantequilla así que si no os sentís de terminarla antes de su fecha de expiración es mejor reducir las cantidades para evitar desperdicios de comida.