Escrito en RECETAS el
El hojaldre con queso y jamón en una de los platillos más ricos que ha encantado a miles de personas en el mundo. Existen diferentes tipos de preparaciones para crear este maravilloso platillo, pero hoy te traemos la mejor receta preparada por la abuela para tener un increíble sabor, mejor que nunca. Sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras.
Receta de la abuela para preparar hojaldres con queso y jamón
Ingredientes para los hojaldres con queso y jamón
- 250 gramos de pasta hojaldre
- 1 huevo
- 1 cucharada de agua
- ¼ de kilo de jamón de pavo
- ¼ de kilo de jamón
- 1 taza de queso cheddar rallado
¿Cómo preparar hojaldres con jamón y queso?
- La receta que te presentamos a continuación es una de las más sencillas de realizar. Para comenzar, deberás poner a precalentar el horno donde cocinaremos las hojaldres a 180°C, de esta manera estarán listo para ser utilizado una vez terminada la preparación.
- Una vez listo, podemos continuar con la preparación. Comienza colocando el huevo dentro de un recipiente limpio, seguido de la cucharada de agua, revuelve todo muy bien y reserva por un momento.
- Por otra parte, comienza a estirar la masa hojaldre, para hacerlo, esparce un poco de harina sobre una superficie plana y con ayuda de un rodillo comienza aplanar muy bien. Deberás formar un rectángulo de 40 x 30 cm.
- Posteriormente, coloca la parte corta enfrente de ti y añade el jamón de pavo, el jamón normal por toda la superficie, tratando dejar un espacio de 2 cm del otro lado del borde.
- A continuación, esparce el queso cheddar por encima del jamón y enrolla muy bien el hojaldre. De esta manera, estarás formando un rollo.
- Cuando lo tengas listo, deberás colocar el rollo de hojaldre sobre una charola con papel vegetal y barniza muy bien la superficie con el huevo batido en un inicio, ayúdate de una brocha para facilitar el proceso.
- Coloca la charola dentro del horno a la misma temperatura que se encuentra y déjalo hornear por 25 minutos para que se dore perfectamente. Pasado el tiempo retira con cuidado y deja reposar por 10 minutos para que se enfríe un poco.
- Finalmente, corta en porciones y listo. Ahora ya tienes un rico hojaldre de queso y jamón, hecho con la receta de la abuela, perfecto para compartir con la familia o con quien más quieras.