CHIMICHURRI

Haz tu propio condimento de chimichurri al estilo argentino con esta receta fácil

Esta mezcla de especias definitivamente elevará tus recetas al nivel de la perfección culinaria.

Chimichurri argentino clásico.Receta del chimichurri en polvoCréditos: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

¿Conocéis ese sentimiento de frustración de cuando las especias están por terminarse? Ni siquiera sirven para condimentar un plato (por separado), pero podemos juntarlas y crear un condimento superpoderoso ideal para cualquier preparación. En esta ocasión queremos enseñaros a preparar un condimento de chimichurri al estilo argentino. Y sí, esto no se parece mucho al chimichurri original pero es porque se trata de una receta de aprovechamiento, esto quiere decir que estaremos usando las especias que están a punto de terminarse y después combinarlas con los ingredientes faltantes de la salsa auténtica. Esta idea se la debemos a @davidmnutricion de Instagram.

Pollo asado al chimichurri. Créditos: @laylapujol

¿Qué es el chimichurri y cómo se usa?

El portal Danza de fogones, nos dice que el chimichurri es un aderezo originario de Argentina (pero que también se consume en otros países de América latina) que se utiliza para condimentar las carnes asadas o a la parrilla y para pescados también. Esta salsa se caracteriza por ser muy picante y sabrosa a la vez. Originalmente se prepara con perejil, orégano, ajo, cebolla, aji o pimiento picante, vinagre y aceite. Y se usa un mortero para triturarlo todo, pero como os dijimos, esta receta es de aprovechamiento así que podéis usar los remanentes de especias que tenéis arrumbados.

Receta del chimichurri. Créditos: Pinterest- @cocinadelirante

Receta del condimento de chimichurri al estilo argentino

Ingredientes

  • 3 cdas de ajo el polvo
  • 2 cdas de perejil seco
  • 1 cda de sal
  • 1 cda de pimienta de cayena
  • 2 cdas de orégano
  • 1/2 cda de tomillo
  • 1/2 cda de comino
  • 1 cda de pimentón dulce

¿Cómo preparar el condimento de chimichurri al estilo argentino?

  1. Incorpora todos los ingredientes en un bol.
  2. Vacía la mezcla en un frasco con tapa y guárdalo en un lugar limpio y seco.

¡Y listo! Más sencillo no es posible ¿Cierto? podéis usar este chimichurri al estilo argentino para realzar los aromas y sabores de platos como el guacamole, costillas, alitas de pollo, pastas o cualquier cosa que se os ocurra. Recordad que podéis utilizar los frascos vacíos de las especias para guardar este condimiento, de esta manera estaremos reciclando y también nos aseguraremos de que nuestra preparación guarde su sabor y olor orignial, además disminuiremos el riesgo de contaminación por otros alimentos y el ingreso de cuerpos ajenos como los gusanos blancos.