Las recetas de TikTok están maravillando a todos por su increíble variedad en ingredientes y trucos increíbles para cocinar en minutos. Es por eso que hoy queremos enseñaros a preparar una de sus recetas más virales: El espagueti a la asesina, o como dirían nel bel paese, spaghetti all’assassina ¿Queréis saber el truco? En primer lugar, la pasta se fríe y luego se cuece igual que un risotto. En segundo lugar, la pasta y la salsa se preparan al mismo tiempo, es decir, se añade poco a poco el caldo conforme se va absorbiendo, lo que hace que la pasta suelte más almidón y quede mucho más cremosa. Como última curiosidad es que su nombre se debe al picante de las guindillas.
¿Cómo preparar el espagueti a la asesina?
Ingredientes
- 160 gr de espagueti
- 3 cdas de salsa de tomate
- 2 cdas de tomate concentrado
- 1 L de agua
- 1 diente de ajo
- Chile en copos o guindilla al gusto
- C/N de aceite de oliva virgen extra
Receta paso a paso del espagueti a la asesina
- Pica el diente de ajo y añade los copos de guindilla en una cacerola ancha. Incorpora el aceite y dora los ingredientes a fuego lento.
- Agrega la salsa de tomate frito y sofríe unos minutos.
- Añade los espaguetis, dejando que literalmente, se frían.
- Mezcla el agua con el tomate concentrado. Dale la vuelta a los espaguetis con unas pinzas y deja que se doren también por el otro lado.
- Agrega una taza de caldo y empieza a cocer la pasta dentro de su salsa. Habrá que ir añadiendo caldo de agua y tomate cada vez que ves que los espaguetis se quedan sin líquido. En ese proceso, el caldo se va espesando convirtiéndose en una salsa intensa con mucho sabor.
- Sirve la pasta y sobre ella, echa la salsa restante que haya quedado en la cacerola.
¿Cómo acompañar el espagueti a la asesina?
Al momento de comer pasta es importantísimo hacerlo mientras aún esté caliente, de otro modo, sus sabores y olores comienzan a perderse. Por otro lado, para acompañar este espagueti a la asesina, podéis echar mano de las sales aromáticas o de algunas especias como el orégano, el romero o el perejil seco y el tomillo también. Ahora que si vosotros no podéis comer pasta sin queso, entonces daros gusto con una buena cantidad de queso parmesano rallado sobre vuestro plato. En menos de 30 minutos tendréis un plato lleno de sabor y perfecto para la hora de cenar..