Escrito en RECETAS el
El pisto español o también conocido como pisto manchego es una receta tradicional de la cultura española, sobre todo de la región de La Mancha. Su platillo consiste en ser elaborado a base de verduras de temporada, acompañado de un huevo frito. Es por eso que en esta ocasión te traemos la receta perfecta para elaborar este maravilloso platillo de una manera muy sencilla, solo sigue las indicaciones correspondientes y disfruta al máximo de su maravilloso sabor.
Receta para preparar pisto español
Ingredientes para el pisto
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- Sal al gusto
- Pimiento al gusto
- Puré de tomate
- 1 pizca de azúcar
- 1 huevo
- Aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de comino
¿Cómo preparar pisto español de manera sencilla?
- Preparar este maravilloso platillo español es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás lavar y desinfectar cada una de las verduras que utilizaremos, así podremos eliminar los virus y bacterias que existen en la superficie de los vegetales.
- Ahora deberás empezar a picar finamente la cebolla, los pimientos y el calabacín. Coloca dentro de un recipiente y sazona por un momento.
- Posteriormente, coloca un chorro de aceite dentro de una olla y lleva a la estufa, sobre fuego medio. Deja calentar perfectamente y cuando esté listo, añade la cebolla primero y deja sazonar perfectamente hasta que estén dorados completamente, no olvides agregar la sal y pimienta al gusto.
- Enseguida, coloca el resto de las verduras que picaste y deja cocinar una vez más hasta que se encuentren un poco cocidos. Posteriormente, vierte el puré de tomate, junto con la pizca de azúcar y revuelve una vez más hasta integrar todos los ingredientes de la mejor manera posible. Deja cocinar por 20 minutos más.
- Por otra parte, coloca aceite de oliva dentro de un sartén y ponlo a calentar una vez más. Cuando esté listo, agrega el huevo y deja cocinar muy bien. Finalmente, sirve en un plato los vegetales, luego el huevo cocido y disfruta de este maravilloso pisto español, perfecto para disfrutar con toda la familia y personas especiales, recuerda que puedes acompañarlo de una rebanada de pan para tener un platillo completo.