Escrito en RECETAS el
Los langostinos o gambas en tempura, son una de los platillos más famosos dentro de la gastronomía japonesa. Su sabor a mar y su increíble textura, la han convertido en uno de los platillos populares, justo por detrás del sushi. Es por eso que en esta ocasión te hemos traído la mejor receta para preparar esta receta de manera muy sencilla y práctica, solo sigue las siguientes indicaciones y comparte con quien más quieras.
Receta para preparar langostinos en tempura estilo japonés
Ingredientes para los langostinos en tempura
- 8 langostinos o gambas
- 75 gramos de harina para tempura
- 100 mililitros de agua fría con hielos
- Ensalada mixta
- 2 ramas de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
¿Cómo preparar langostinos en tempura al estilo japonés?
Preparar esta receta internacional es de lo más sencillo, además de que su sabor es extremadamente parecido a la receta original.
- Para comenzar deberás limpiar muy bien los langostinos, retira la piel y las extremidades, así como la cabeza, dejando únicamente la cola. Recuerda también retirar la vena oscura que se encuentra en el interior del lomo, solo realiza un pequeño corte y podrás quitarla muy fácilmente (recuerda que puedes conservar las cabezas para darle un sabor extra a cualquier otro platillo).
- Por otra parte, deberás colocar en un recipiente aparte los 100 mililitros de agua fría (es importante la temperatura baja, ya que esta nos dará mayor textura). Posteriormente, vierte toda la harina, seguido de una pizca de sal y pimienta.
- Revuelve muy bien todos los ingredientes mencionados anteriormente hasta tener una mezcla lisa y libre de grumos. Pica finamente las dos ramas de perejil y añádelo a la mezcla, vuelve revolver una vez más (este ingrediente es opcional, en caso de no querer usarlo puedes evitarlo sin problema alguno).
- A continuación, coloca suficiente aceite de oliva dentro de un sartén hondo y espera a que caliente perfectamente. Mientras tanto, salpimienta a tu gusto los langostinos, solo recuerda que la tempura ya cuenta con estos ingredientes, así que evita añadir de más o podría salarse.
- Cuando el aceite esté caliente por completo, solo quedará pasar los langostinos por el rebosado para posteriormente colocarlo dentro del aceite caliente. Deja que se doren muy bien y cuando estén listo sácalos y déjalos escurrir sobre papel absorbente.
- Finalmente, sirve en un plato la ensalada mixta con los langostinos o gambas en tempura y listo, ya tienes un rico y delicioso platillo al estilo japonés. Recuerda que puedes añadirle un poco de salsa de soja para maximizar su sabor y darle otro toque especial a esta maravillosa receta.