E n ocasiones la gente llega cansada y sin ganas de prepararse algo laborioso o que lleve mucho tiempo de cocinar, por eso terminan por hacerse lo primero que encuentren sin pensar en si es saludable o no, solo en que sea rápido y que pueda llenar en la cena. Para esos días, te tenemos la solución, un wrap de pollo que estará listo en 20 minutos.
Muchas veces tenemos en la despensa contamos con tortillas de trigo, las mexicanas. Con las que muchas veces hacemos burritos, quesadillas estilo México, o wraps, muchas veces depende de la forma de doblarlo y el contenido. En esta ocasión vamos a presentar un wrap de pollo, la solución perfecta y saludable para los días de poco tiempo y ganas.
Lo que vamos a necesitar es verdura, pimiento, cebolla, tomate, champiñones, las que gustes que consideres que vayan a juego con el pollo y el resto de ingredientes. La que vamos a presentar fue hecha con algunas cosas que encontramos en el frigorífico, pero tú la puedes hacer con las verduras que más te guste. Las porciones están pensadas para dos wraps.
Ingredientes para hacer un wrap de pollo
- Pechuga de pollo 0.5
- Cebolla morada 0.5
- Repollo 40 g
- Pimiento verde 0.5
- Tomate 0.5
- Mozzarella fresca 0.5
- Tortillas de trigo 2
- Mayonesa 20 g
- Mostaza de Dijon 5 g
Cómo elaborar el wrap de pollo
- Lo primero que vamos a hacer es preparar las verduras y la salsa. Con todo lavado comenzamos a cortar el pimiento en tiras. Pelamos la cebolla y la cortamos en julianas. Troceamos el repollo. Cortamos el tomate en finas rodajas, al igual que el mozzarella.
- Para la salsa vamos a colocar en un bol la mayonesa y la mostaza y lo revolvemos todo.
- Teniendo esto listo vamos a cortar la pechuga de pollo en fajitas, es decir, tiras de un centímetro de grosor. Cuando estén todas la tiras listas vamos a ponerla en bol con aceite de oliva, sal, pimienta, cebolla molida y orégano. Pasamos todo el pollo por la mezcla para que se impregne bien.
- Habiendo hecho esto vamos a pasar las tiras de pollo a una sartén donde las vamos a saltear por unos minutos hasta que queden bien cocidas por dentro y doradas por fuera. Cuando esté listo vamos a retirarlo del fuego y reservamos.
- En la misma sartén vamos a colocar la tortilla de trigo por unos segundos. La vamos a poner por ambos lados para que quede bien calentita.
- Después de hacer esto vamos a montar una fina capa de la salsa, posteriormente un poco de verduras y al final el pollo. Lo debemos repartir bien por todo lo largo de la tortilla de trigo. Pasamos a enrollar, le damos la vuelta para que se dore por el lado del dobles y listo. Solo queda disfrutar.