Si os gusta hacer pan casero pero seguís pensando que es todo un rollazo por el asunto de encender el horno, engrasar los moldes y esperar por horas para disfrutar de un bizcocho sabroso, queremos demostraros que el infierno panadero puede convertirse en una experiencia culinaria muy rápida y sencilla. Es por eso que os enseñaremos a preparar este pan a la sartén usando únicamente 2 ingredientes. Es tan rapidísimo que os sacará de más de un apuro, además es suave, delicioso y también bajo en calorías, ¿Queréis aprender a prepararlo? Seguid leyendo para descubrirlo.
¿Cómo preparar el pan a la sartén?
Ingredientes
- 2 tazas de harina preparada (la que ya contiene polvos para hornear)
- 240 ml de yogur natural o griego
Receta paso a paso del pan a la sartén
- Coloca la harina preparada en un bol y añade poco a poco el yogur.
- Mezcla para deshacer los grumos.
- Una vez que la masa se vea lisa, cubre con un paño y deja reposar durante 20 minutos
- Ahora, retira la masa del bol, forma una bola y amasa por un par de minutos.
- Forma una tira con ella y luego corta en 7 partes. Toma cada una, amasa para formar una bolita y aplasta ligeramente. (Puedes hacer más o menos porciones)
- Lleva los pancitos a cocinar en una sartén (de preferencia con teflón) a fuego alto durante 8 minutos por cada lado.
¿Cómo acompañar el pan a la sartén?
Una vez que el pan a la sartén está perfectamente cocido, depende absolutamente de vuestros gustos la forma en que los acompañaréis, pero aquí os dejamos algunas ideas: Como hemos dicho antes, este es un pan saludable, por lo tanto, hay que seguir en la línea fit y servirlos con alguna crema de cacao sin azúcar y lo más natural posible o un poco de miel por encima. Pero si a vosotros os puede el dulce, entonces agregad leche condensada, mermelada o dulce de leche. Si vosotros sois más de cosas saldadas, entonces acompañad estos pancitos con queso Philadelphia, embutidos o algún aderezo picosito.