BIZCOCHO DE ZANAHORIA

Prepara el mejor bizcocho de zanahoria en licuadora con esta sencilla receta

Te dejamos a continuación la forma más sencilla de preparar un rico bizcocho de zanahoria hecho en licuadora.

Receta de bizcocho..Prepara un rico bizcocho de zanahoria en licuadora.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

El bizcocho de zanahoria es uno de los platillos de repostería más famosos en todo el país, conquistando miles de paladares. Su increíble sabor, combinado con su textura superesponjosa le ha costado ser uno de los postres más populares, consumidos en todo el mundo. Prepararlo no es tan difícil como uno pudiera imaginar, pero en esta ocasión, te hemos traído la receta perfecta para elaborarlo de la manera más sencilla que pudiera existir, utilizando la licuadora. Solo sigue los siguientes pasos y disfruta con toda tu familia.  

Receta para preparar bizcocho de zanahoria en licuadora

Ingredientes para el bizcocho de zanahoria

  • 2 zanahorias
  • 200 mililitros de aceite de oliva
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 4 huevos
  • 320 gramos de azúcar
  • 260 gramos de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de polvo para hornear
Bizcocho de zanahoria. Foto: Canva.

¿Cómo preparar bizcocho de zanahoria de manera sencilla?

  1. Preparar este rico y maravilloso postre es más sencillo de lo que puedes imaginar. Primero que nada, deberás lavar y desinfectar todas las piezas de zanahoria, de esta manera, eliminaremos las bacterias que puedan estar alojados en la superficie. Cuando estén completamente limpio, retira la cáscara y trocea en tamaños medianos.
  2. Cuando estén completamente listos, coloca las zanahorias dentro de un vaso de licuadora, seguido del aceite de oliva, el extracto de vainilla, los huevos y el azúcar. Licua todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y vierte la mezcla dentro de un recipiente grande, reserva por un momento.
  3. Después, junta en otro tazón limpio la harina, la pizca de sal y el polvo para hornear, revuelve un poco y enseguida pasa por un colador para eliminar los grumos que pudieran existir. Finalmente, vierte todo dentro de la mezcla de zanahoria y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  4. Por otro lado, enharina perfectamente el molde donde hornearas el bizcocho, para hacerlo, solo deberás embarrar mantequilla en el interior y después un poco de harina. Cuando esté listo, vierte toda la mezcla dentro del molde y llévalo al horno por 350° F en un tiempo de 50 minutos.
  5. Pasado el tiempo, retira con cuidado, verifica que esté totalmente cocido, para hacerlo deberás pinchar el centro con un cuchillo y si este sale limpio significa que está listo, de lo contrario, regresa al horno hasta que este cocido. Deja enfriar un poco y listo, ya tienes un rico y sencillo bizcocho de zanahoria, perfecto para disfrutar con quien más quieras.