RECETAS

La mejor receta para preparar una rica ensaladilla rusa con gambas de manera muy sencilla

Te enseñamos la mejor receta para preparar una rica ensaladilla con gambas de manera muy sencilla.

Ensaladilla rusa con gambas.Receta sencilla. Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

La ensaladilla rusa es un rico y muy famoso platillo que ha encantado a miles de paladares en todo el mundo. Su increíble sabor es perfecto para acompañar a cualquiera de tus comidas e incluso servir como relleno salado para diferentes recetas como los croissants y las tartas. Elaborarlo es más sencillo de lo que pudieras imaginar y para comprobarlo, te hemos dejado esta maravillosa receta con gambas. Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar ensaladilla rusa con gambas

Ingredientes para la ensaladilla

  • 1 kilo de patatas
  • 3 huevos
  • ½ kilo de gambas
  • Zanahoria rallada
  • Guisantes
  • 1 bote de mayonesa
  • Leche
  • Sal
  • Agua
Ensaladilla rusa para acompañar. Foto: Canva.

¿Cómo preparar ensaladilla rusa con gambas?

  1. Para comenzar a preparar este maravilloso platillo deberás primero que nada lavar y desinfectar todas las patatas, ya que pueden contener microbios vivos alojados en la superficie de la cáscara.
  2. Cuando estén completamente limpios, coloca suficiente agua dentro de una olla y llévalo a la estufa sobre fuego medio. Añade las patatas y déjalas hervir por 20 minutos o hasta que estén completamente suaves y puedan digerirse. Si deseas reducir el tiempo, puedes utilizar una olla rápida dejándolas cocinando por 10 minutos después que comience a sacar el vapor.
  3. De igual manera, coloca en otro recipiente agua y añade los huevos, deja hervir por 10 minutos para que se pongan totalmente duros. Te recomendamos no cocer los ingredientes en el mismo cazo, ya que son dos cocciones diferentes las que debes realizar.
  4. Cuando las patatas y los huevos estén completamente cocidos retira del fuego y desecha el agua caliente. Deja enfriar colocando agua fría del grifo, así evitarás quemarte. Después, pela perfectamente todos los ingredientes para poder continuar con la preparación.
  5. Ahora, deberás comenzar a pelar las gambas, retira la piel y haz un pequeño corte en su lomo, retira el hilo negro que se encuentra en su interior y trocea cada una de ellas en tamaños medianos.
  6. Una vez prepararos todos los ingredientes deberás comenzar a colocar las patatas dentro de un recipiente y con ayuda de un tenedor, empieza a aplastarlas hasta tener una especie de puré.
  7. Después, corta en trozos pequeños las piezas de huevos y añádelas dentro de las patatas. Posteriormente, coloca los guisantes, las gambas, la zanahoria rallada y la mayonesa (si consideras que la mayonesa está muy espesa puedes agregar un poco de leche). Revuelve todo perfectamente hasta que los ingredientes se hayan integrado perfectamente y listo. Así de rápido y sencillo tienes una rica ensaladilla rusa con gambas, solo quedará compartir con quien más quieras.