Escrito en RECETAS el
Los champiñones al ajillo son un rico y famoso platillo dentro de la gastronomía española. Su increíble receta es perfecta para ser acompañante en las reconocidas tapas, aunque puede servirse de igual manera como platillo principal. Prepararlos es mucho más sencillo de imaginar, por lo que es la opción perfecta para esas veces que el tiempo no es suficiente. Te dejamos a continuación los siguientes pasos para cocinarlos y sorprende a todos tus comensales.
Receta sencilla para hacer champiñones al ajillo con vino blanco
Ingredientes para os champiñones al ajillo
- 300 gramos de champiñones
- 1 diente de ajo
- Cayena al gusto
- 50 mililitros de vino blanco
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Hojas de perejil
¿Cómo preparar champiñones al ajillo con vino blanco?
- Preparar este exquisito platillo es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar. Para comenzar, deberás lavar y desinfectar perfectamente cada uno de los champiñones, así evitaremos que microbios entren dentro de nuestro organismo.
- Cuando estén listos, corta cada uno de los champiñones en forma de julianas. Después colócalas dentro de un recipiente con suficiente agua para evitar que cojan un color negro debido a la oxidación.
- Seguido de esto, pela y pica finamente el ajo. Vierte un buen chorro de aceite dentro de un sartén y llévalo a la estufa sobre fuego medio. Espera a que se caliente perfectamente y cuando esté listo, coloca el diente de ajo, deja dorando.
- Cuando notes que el ajo cogió un tono dorado deberás escurrir el agua de los champiñones y posteriormente llevarlo al sartén caliente. Deja saltear por un par de minutos, agrega una pizca de sal y pimienta al gusto y revuelve perfectamente para evitar que se quemen los ingredientes.
- En lo que esperas a que los champiñones suelten el agua que contiene, deberás comenzar a picar finamente el perejil, recuerda lavarlo y desinfectarlo también.
- Pasando los tres minutos, añade el perejil dentro de los champiñones, seguido del vino blanco. Deja cocinar por unos dos minutos o hasta que el alcohol haya evaporizado, sabrás que está listo cuando el líquido haya reducido a la mitad.
- Cuando haya pasado el tiempo estará listo para ser servido en caliente. Así de fácil y rápido tienes un rico platillo de champiñones al ajillo, completamente caseros. Recuerda que puedes utilizarlo como una exquisita tapa para tus reuniones familiares o de trabajo.