RECETA CASERA

¿Quieres hacer mayonesa casera, pero siempre se te corta? Con este tip no volverá a suceder

Este complemento casero para los bocatas es un trabajo totalmente chupado.

Mayonesa casea.Créditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Elle, la revista de moda, belleza y tendencias se ha sumado a las recetas caseras e incluso se atreve a colocar a la mayonesa como perteneciente al triunvirato de las salsas, las otras 2 son la bechamel y obviamente la salsa de tomate. Es por eso que hoy queremos enseñaros a prepararla desde casa y sin dejar espacio a errores. Solo necesitáis 4 ingredientes y un par de minutos para tenerla lista. Otro punto a favor es que se trata de un aderezo libre de químicos y conservadores, también es saludable y ligera, será el toque perfecto para resaltar los sabores de tus platos como la ensaladilla rusa

Mayonesa casera con 4 ingredientes. Créditos: Pinterest- @pequerecetas

¿Cómo hacer mayonesa casera?

Ingredientes

  • 2 huevos medianos
  • Un pelín de sal
  • Una cda de vinagre o zumo de limón
  • 300 ml de aceite de oliva virgen extra 

Receta paso a paso de la mayonesa casera

  1. Para evitar una posible contaminación por salmonella a través de la cáscara, comienza cascando el huevo en un recipiente aparte. 
  2. Una vez comprobado que el huevo está limpio, agrégalo al vaso de la batidora. Si vas a añadir mostaza, hazlo ahora.
  3. Incorpora la sal, el vinagre o zumo de limón y el aceite. Aquí hay dos opciones para que el aceite no se mezcle directamente con los huevos: *Vacía todo el aceite de manera que baje poco a poco por las paredes del recipiente mientras bates. *Agrega primero solo la mitad del aceite y luego, una vez emulsionada la mezcla,añade el resto mientras sigues batiendo.
  4. Coloca el cuerpo de la batidora bien recto dentro del vaso. Comienza a batir a una velocidad media-baja. 
  5. Cuando haya cogido espesor, mueve la batidora lentamente de abajo hacia arriba sin dejar de batir, para dejar entrar un poco de aire y conseguir la densidad perfecta.

¡Y listo! Os lo dijimos, esta receta está chupada. Sin embargo si aún sentís miedo a las bacterias del huevo, entonces podéis seguir las indicaciones del Chef Bosquet, en su receta de mayonesa casera, cambia los huevos crudos por duros y también le da una textura distinta con leche vegetal. Para hacer esta receta solo hay que cambiar los ingredientes y seguir el mismo procedimiento. Con esta mayonesa estaréis añadiendo ese toque especial a vuestras recetas y también es súper válido usarlas para acompañar los bocatas del almuerzo de los enanos para el cole.