RECETAS EN FREIDORA DE AIRE

Prepara los mejores Cordon Bleu de manera muy sencilla usando tu freidora de aire

Te mostramos a continuación los mejores pasos para preparar un espectacular platillo utilizando tu freidora de aire.

Freidora de aire.Receta para preparar cordon bleuCréditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

Los cordon bleu es un rico platillo muy sencillo de preparar pero que cuenta con una gran historia, ya que fue creado para servir al rey Enrique III en el siglo XVI con motivo de representaciones religiosas. Su increíble sabor a transcendido a través de los años por los que se ha convertido en el favorito de miles de personas. Es por eso que en esta ocasión te traemos los mejores pasos, para preparar este maravilloso platillo pero en una opción saludable utilizando únicamente tu freidora de aire. Sigue los sencillos pasos y disfruta en compañía de quien más quieras.  

Receta para preparar Cordon bleu en freidora

Ingredientes para el Cordon Bleu

  • 12 lonchas de jamón
  • 6 lonchas de queso manchego (o el de tu preferencia)
  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • 3 puños de copos de maíz
  • Harina
  • 2 huevos grandes
Receta en freidora de aire. Foto: Canva.

¿Cómo preparar Cordon Bleu en freidora de aire?

  1. Preparar este rico y delicioso platillo deberás primero precalentar tu freidora. Para ello, enciéndela y colócala a una temperatura de 190°C. De esta manera, estará lista para ser utilizada cuando hayas terminado de preparar los cordon bleu.
  2. A continuación, deberás comenzar a preparar esta rica receta. Para ello, deberás colocar una loncha de jamón sobre una superficie lisa, después, añade otra por encima cubriendo únicamente la mitad de la anterior, así dará más volumen al momento de enrollar.
  3. Cuando esté lista, coloca únicamente una locha de queso manchego por encima (aquí puedes incluir el queso de tu preferencia, no necesariamente debe ser manchego), haz lo mismo con el resto de las lonchas.
  4. Por otro lado, si consideras que los filetes de pechuga de pollo están demasiado gruesos, puedes aplanarla hasta tener el ancho que desees, ayúdate de un mazo de cocina y papel enserado para evitar que la carne se maltrate.
  5. Una vez listo, coloca cada pieza del jamón con queso sobre el filete de pollo y enrolla nuevamente. Haz lo mismo con cada una de las piezas de jamón, deberás tener en total seis piezas.
  6. Ahora continua con el rebosado, primero coloca todos los copos de maíz dentro de un vaso de licuadora o triturador de alimentos y tritura todo perfectamente hasta tener una consistencia parecida a la arena y después viértelo dentro de un recipiente para comenzar con el rebosado, de igual manera, coloca el huevo batido en un recipiente y en otro la harina.
  7. Coloca el cordon dentro de la harina, después pásalo por el huevo y finalmente por el cereal triturado, haz lo mismo con el resto de las piezas.
  8. Una vez tengas todo listo coloca los cordon bleus dentro de la canastilla de la freidora de aire y cierra perfectamente. Déjalos cocinando por los próximos 10 minutos por ambas caras a la misma temperatura. Pasado el tiempo, retira con mucho cuidado y listo, ya tienes una rica y sencilla comida para disfrutar en familia.