RECETA INTERNACIONAL

Arepas: Los mejores consejos para que te queden perfectas, según los venezolanos

Prepara unas auténticas arepas venezolanas con estos increíbles consejos y sorprende a todo el mundo.

Arepas colombianas.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

Las arepas son un platillo muy rico y tradicional de la gastronomía venezolana el cual representa la comida básica de todo un país sudamericano, pero a la vez muestra la verdadera identidad de una nación llena de cultura y sabores deliciosos. Su preparación no es complica de hacer como las personas suelen creer, pero si debes seguir una serie de pasos concretos para lograr tener la mejor pieza. Es por eso que en esta ocasión te traemos la mejor receta para crear esta maravillosa comida venezolana, solo sigue los pasos tal cual y disfruta con quien más quieras.  

Receta para preparar arepas

Ingredientes para hacer arepas

  • 175 gramos de harina de maíz
  • 270 mililitros de agua
  • ½ cucharada sopera de sal
¿Cómo preparar arepas? Foto: Canva.

¿Cómo preparar arepas?

Pasos para la masa

  1. Para comenzar a preparar este platillo internacional es importe primero que nada elaborar el ingrediente más importante de todo esto, la masa. Se recomienda ampliamente utilizar una harina precocida, puedes utilizar la que sea, únicamente quesea precocida, se recomienda la de maíz blanco o amarillo para lograr tener las más auténticas.
  2. A pesar de que existen diferentes recetas donde añaden sal a la harina, se recomienda no aplicarlo, ya que este podría salarlo. El condimento y el sabor lo tendrán desde el relleno, así que no te preocupes por eso. De igual forma, este paso es opcional, por lo que no es indispensable.
  3. Coloca la harina dentro del agua y ve mezclando todo perfectamente hasta deshacer por completo los grumos. Amasa todo perfectamente hasta tener una masa elástica, pero nada pegajosa.

Pasos para la cocción

  1. Otra de las cosas más importante para tener las arepas perfectas es lograr una cocción adecuada. Hay dos formas para hacer, una sobre un sartén, donde no incluirás nada de aceite o dentro de un horno, ambas formas son buenas opciones para no tener que ingerir demasiada grasa.
  2. Primero que nada, forma bolas medianas con la masa y después aplana perfectamente cada una de ellas, hasta darle la forma tradicional de las arepas. El grosor deberá ser a tu gusto.
  3. Una vez que tengas listo, la cocción deberá variar dependiendo de la que hayas seleccionado. Si es en el sartén o a la plancha, deberás dejarla cocer por un lado, pero tienes que estar al pendiente de que no se queme y voltea constantemente, cuando estén cocidas y doradas puedes retirarlas sin ningún problema.
  4. Si tu opción es hornearlas, deberás colocar un poco de aceite sobre una charola para hornear y después acomoda cada una de las arepas por encima. Introduce las arepas al horno muy bien caliente a 180°C por 20 minutos. Una vez listo, retira del horno y corta transversalmente, retira un poco de la parte de adentro y rellena con lo que más te guste. Listo, así de fácil tienes un exquisito y delicioso platillo internacional.