RECETA TRADICIONAL

Sopa de ajo: La receta de TikTok que ha encantado a todo el mundo

Aprende a preparar una rica sopa de ajo y mantente saludable en cualquier época del año.

Receta sencilla de sopa de ajo.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

La sopa de ajo es un rico e impresionante platillo de la gastronomía española, su elaboración es súper sencilla de hacer y no requieres de muchos ingredientes para poder elaborarla. De igual manera, el consumo de esta espectacular comida es perfecto para mantener una buena salud, ya que el ajo contiene altas propiedades antimicrobianas, lo que la vuelve ideal para fortalecer el sistema inmune, evitando que el organismo se enferme. Es por eso que en esta ocasión te traemos la mejor receta para preparar este espectacular platillo, solo sigue los sencillos pasos y disfruta con acompañado de tu familia.

Receta para preparar sopa de ajo

Ingredientes para la sopa de ajo

  • 10 dientes de ajo
  • 6 huevos
  • 12 rebanadas de pan duro
  • 150 gramos de jamón serrano
  • 3 litros de caldo de carne, en caso de no contar con este puedes usar agua
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
Receta sencilla para hacer sopa de ajo. Foto: Canva.

¿Cómo preparar sopa de ajo?

  1. Preparar esta rica y espectacular receta es más sencillo de lo que te puedes imaginar. Para comenzar deberás pelar cada diente de ajo y posteriormente filetear cada uno de ellos, deposita en un cuenco y reserva por un momento.
  2. A continuación, deberás coger una cazuela grande y colocar un chorro de aceite de oliva, lleva sobre la estufa a fuego medio y espera a que se caliente perfectamente (evita que se pase da calor o podría quemar los ingredientes).
  3. Cuando el aceite esté listo, vierte los ajos dentro de la cazuela y deja sazonar por un momento hasta que tengan un color dorado. En seguida, añade el jamón cortado en trozos pequeños. Recuerda revolver en todo momento para evitar que los ingredientes se quemen.
  4. Una vez que notes que los ingredientes estén muy bien sazonados, añade las rebanadas de pan duro y dale vuelta a cada uno para lograr que el sabor se quede impregnado. En seguida retira del fuego y añade el pimentón dulce, este puede ser opcional así que si deseas puedes evitarlo.
  5. Mezcla todo perfectamente para tratar que todos los ingredientes se impregnen del sabor de los ajos. Coloca de nuevo el recipiente sobre la estufa y vierte el agua o caldo de res (el caldo le brindará mayor sabor). Dejamos cocinar por los próximos 20 minutos hasta notar que el pan se ha disuelto por completo.
  6. Cuando el caldo esté listo, deberás verter las claras de huevo dentro de la sopa pero procura hacerlo lo más pronto posible, de esta manera el propio calor del caldo ayudará a que se cocine. Realiza movimientos circulares para ayudar en la cocción.
  7. Finalmente coloca dos yemas de huevo dentro de un plato y después vierte la sopa dentro de él. De igual manera, el calor de la sopa ayudará en la cocción de este último. Listo, así de simple y sencillo tienes una increíble sopa de ajo, perfecto para disfrutar en compañía de quien más quieras.