RECETAS

El truco con papel aluminio para que tus costillas en salsa BBQ queden jugosas SIN USAR EL HORNO

Te enseñamos la mejor forma de preparar unas ricas costillas en salsa BBQ, además de un truco prefecto para evitar que se sequen.

Receta de costillas a la BBQ.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

Las costillas en salsa BBQ son uno de los platillos más ricos que ha encantado a miles de personas en todo el mundo. Su increíble sabor es perfecto para acompañar en diferentes momentos, sobre todo en reuniones con amigos. Existen miles de formas para preparar este fenomenal platillo, pero nosotros te hemos traído la fórmula perfecta para elaborarlo de manera muy sencilla sin utilizar el horno. De igual manera, te contamos el truco perfecto con papel aluminio para lograr conservar su jugo. Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar costillas en salsa BBQ sin horno

Ingredientes para las costillas de cerdo

  • 600 gramos de costilla de cerdo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de orégano en polvo
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 cebolla morada
  • Aceite de oliva

Ingredientes para la salsa BBQ

  • 1 cucharada de margarina
  • 3 dientes de ajo
  • 120 gramos de kétchup
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 pizca de sal 
Costillas jugosas y sin horno. Foto: Canva.

¿Cómo preparar costillas a la BBQ jugosas y sin horno?

Preparación de las costillas

  1. Para preparar este delicioso platillo primero comenzaremos con preparar las costillas de cerdo. Carta cada una en partes iguales, de preferencia en rectángulos medianos, procura que todas queden den mismo tamaño para tener una mejor apariencia.
  2. A continuación, en un sartén deberás colocar un chorro de aceite de oliva y llévalo sobre fuego medio para que se caliente.
  3. Una vez que el aceite este en su punto, coloca todas las costillas dentro del sartén. Procura que no queden encimadas para lograr que cada una de las piezas de carne tengan la misma cocción. Posteriormente, añade el ajo en polvo, la sal, el orégano y pimienta negra. Revuelve muy bien, con el fin de que cada costilla quede perfectamente condimentada.
  4. Deja cocinar la carne de cerdo por 10 minutos, hasta que tengan un tono dorado en el exterior. Una vez listo, retira del fuego y reserva por unos minutos.

Preparación de la salsa BBQ

  1. Por otro lado, para preparar tu propia salsa barbecue, deberás colocar un sartén sobre la estufa y añade la margarina, espera a que se funda correctamente.
  2. Una vez listo, añade los dientes de ajo y sazona por unos instantes. A continuación, vierte el resto de los ingredientes para elaborar la salsa y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Deja cocinar por unos 3 minutos más hasta obtener el sabor deseado. Una vez listo retira del fuego y reserva.

Truco con papel aluminio para tener costillas de cerdo jugosas

  1. Una vez tengamos lista nuestra deliciosa salsa preparada, comenzaremos con preparar el paso final para tener unas deliciosas costillas.
  2. Coloca una hoja de aluminio grande con el lado opaco hacia arriba (procura que sea lo suficientemente grande para que quepan todas las costillas) y añade una capa de rodajas de cebolla morada.
  3. Después coloca todas las costillas y con ayuda de una brocha de cocina barniza perfectamente cada pieza de cerdo con la salsa preparada anteriormente.
  4. Cierra perfectamente el papel aluminio a modo de que no entre nada de aire frio. Posteriormente, coloca un sartén sobre fuego medio y coloca las costillas dentro de la cazuela. Tapa perfectamente y deja cocinar por 15 minutos.
  5. Pasado el tiempo, apaga el fuego y destapa con cuidado para no quemarte, notarás casi enseguida lo jugosa que se nota la carne. Sirve en un plato y listo, ahora podrás disfrutar de unas ricas costillas con salsa BBQ sin haber utilizado el horno. Recuerda que puedes acompañar este maravilloso platillo con unas ricas patatas fritas, aquí te dejamos un increíble receta que te encantará.