Escrito en RECETAS el
La receta de la abuela será siempre la mejor opción cuando se trata de preparar un rico y sencillo bizcocho. En esta increíble receta encontrarás los mejores pasos para crear este delicioso postre, pero en una versión donde el yogur y la zanahoria son los protagonistas, la combinación perfecta que encantará a más de una persona. Solo sigue las indicaciones que te dejamos a continuación y no dudes en compartir con quienes más quieras. Procura acompañarlo de tu bebida favorita para disfrutar al máximo.
Receta de la abuela para preparar bizcocho de yogur con zanahoria
Ingredientes
- 125 gramos de yogur griego
- 125 gramos de aceite de girasol
- 125 gramos de azúcar
- 250 de harina de trigo
- 2 huevos
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 2 zanahorias
- 1 puñado de frutos secos
¿Cómo preparar bizcocho de yogur con zanahoria?
- Para comenzar a preparar esta fabulosa receta deberás picar perfectamente los frutos secos que hayas escogido para darle un sabor extra a nuestro bizcocho. Una vez listo, deberás colócalos en un recipiente y reservar por un momento.
- Después, en un tazón grande coloca los dos huevos junto con el azúcar, bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Puedes ayudarte de unas varillas eléctricas para agilizar el paso y que te sea más sencillo.
- Coloca enseguida el aceite en forma de hilo, pero sin dejar de batir, de esta forma ayudarás a que el bizcocho tenga un extra esponjado.
- Por otro lado, deberás ir precalentando el horno perfectamente a una temperatura de 180°C, con calor arriba y abajo. Así estará listo cuando hayamos terminado de preparar la mezcla por lo que no perderás mucho de tiempo.
- Regresando a la preparación deberás lavar y desinfectar perfectamente las zanahorias. Posteriormente pela cada una de ellas y con ayuda de un rayador raya perfectamente todas las zanahorias.
- Una vez listo, coloca la zanahoria dentro de la mezcla junto con el yogur griego, en caso de no contar con este último puedes utilizar uno natural sin ningún problema. Bate nuevamente hasta haber integrado perfectamente todos los ingredientes.
- A continuación, deberás juntar la harina con el polvo para hornear y después llevarlo sobre un colador. Así estrás tamizando los ingredientes secos para evitar que se formen grumos durante la preparación. Vierte todo ya listo y vuelve a batir perfectamente hasta tener una mezcla espesa y homogénea.
- Cuando este todo listo, deberás enharinar perfectamente el recipiente donde vaciarás la mezcla, en caso de no querer utilizar mantequilla y harina puedes cubrir el interior con papel para hornear sin ningún problema.
- Vierte la mezcla dentro del molde ya listo y llévalo al horno por 30 o 40 minutos en la misma temperatura. Pasado el tiempo retira con mucho cuidado y con ayuda de un cuchillo o palillo de madera deberás pinchar el centro del bizcocho, si al retirar este sale limpio significa que está listo, de lo contrario deberá regresar al horno por 5 minutos más o hasta que el postre esté completamente listo.
- Finalmente retira del horno con mucho cuidado de no quemarte, deja enfriar a temperatura ambiente y desmolda con precaución. Listo, ya tienes un rico y sencillo bizcocho de yogur con zanahoria, perfecto para acompañar con quien más quieras. Te recomendamos al final añadir un poco de azúcar glas por encima para darle más sabor, pero recuerda que esto es opcional.