Dani García decidió compartir uno de sus grandes secretos para hacer tortilla de patatas. El chef utilizó su cuenta de TikTok para compartir el ingrediente que le pone a este platillo típico de la gastronomía española. Este elemento puede ser un poco polémico entre los puritanos de las recetas españolas, pero le puede dar un toque especial y la hará diferente para una ocasión donde se busque sorprender a los invitados.
El cocinero marbellí se mantiene actualizado en las tendencias y es conocido por siempre buscar presentar platillos nuevos y de calidad. A su estilo. Por eso decidió hacer una tortilla que tenga su toque, ese diferencial que la gente pueda reconocer y pensar directamente en él. Más allá de si la tortilla de patatas lleva o no cebolla.
Dani pone sobre la mesa el ponerle o no trufa. El chef decidió presentar una tortilla de patatas trufada, algo diferente, innovador y con un sabor bastante peculiar, ya que presenta uno de los elementos más usados en la actualidad en diferentes estilos de cocina como la italiana. Ahora, el marbellí decidió probar este alimento en un platillo tradicional.
Te podría interesar
La tortilla trufada de Dani García
Como era de esperarse, la receta del cocinero tiene los mismos ingredientes de una normal. Con el extra de un poco de trufa que le dé ese sabor característico y único. Además de incluirle la trufa, García tiene otro secreto: la mantequilla, pero mejor vamos a la receta.
Cómo hacer la tortilla de Dani García
- Para comenzar se debe laminar las patatas y poner a freír, como cualquier tortilla de patatas. Se sacarán cuando se consiga el dorado deseado.
- En lo que se consigue el dorado, se empiezan a batir los huevos. Los que normalmente usas para la típica tortilla de todos los días. En este punto añade sal y unas hebras de trufa, estos elementos se incluyen ya que se batieron los huevos.
- Cuando las patatas están listas se añaden al bol donde están los huevos batidos. Se empiezan a mezclar los dos elementos antes de pasar a meterlo en el sartén.
- Aquí viene el gran truco. La mantequilla. Además de un chorrito de aceite, añade un poco de mantequilla al sartén previo a poner el huevo y las patatas.
- Cuando está derretida la mantequilla se añade la mezcla al sartén para comenzar a hacerla. Se le da la vuelta dependiendo la cocción deseada y listo.
- Se decora con unas lascas de trufa y se presenta en la mesa para que la gente pueda disfrutar.
En esta receta no pusimos cebolla, pero se tiene que recordar que puedes seguir la que siempre se hace en casa y agregarle la trufa durante el batido de huevos y la mantequilla antes de poner en el sartén para que se parezca a la de Dani García.