RECETAS SENCILLA

Receta culinaria: La mejor forma de preparar calamares a la andaluza

Aprende a preparar los mejores calamares a la andaluza, con tan pocos pasos para ahorrar tiempo en la cocina.

Receta para preparar calamares a la andaluza.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

Los calamares a la andaluza son una rica opción para preparar y acompañar tus comidas o servir de aperitivo en reuniones con la familia, amigos y de trabajo. Su sencilla preparación es ideal para aquellas ocasiones donde no dispones de mucho tiempo o para salir de cualquier apuro que haya surgido. Su increíble sabor te trasportara a lugares cálidos como la playa sin tener que salir del hogar. Aprende a preparar esta sencilla receta con tan pocos ingredientes y sorprende a todos tus comensales.

Receta para preparar calamares a la andaluza

Ingredientes:

  • 330 gramos de calamar
  • 100 gramos de harina de trigo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva o de girasol
  • Sal al gusto
  • 1 limón
  • Pimienta negra molida al gusto
Calamares estilo andaluza. Foto: Canva.

¿Cómo preparar calamares a la andaluza?

Para empezar a preparar esta rica receta, comienza limpiando perfectamente los calamares para después cortarlos en anillas. Cuando los tengas listos, sécalos muy bien con un pedazo de papel absorbente de cocina, de no hacerlo podría salpicar al entrar en contacto con el aceite caliente. Una vez listo, coloca suficiente aceite de oliva o girasol dentro de un sartén hondo y ponlo a calentar sobre fuego medio. Evita que llegue al punto de evaporación ya que solo quemará los ingredientes.

Mientras tanto, ve añadiendo sal y pimienta al gusto sobre las anillas de calamares. Por otro lado, coloca la harina dentro de un tazón y comienza a pasar las piezas de calamares dentro, una por una. Sacude un poco y con mucho cuidado para eliminar el exceso que haya quedado. Cuando estén listos, colócalos dentro dela aceite y déjalos freír por uno minutos, mantenlo en constante movimiento para evitar que se queme. Cuando estén listos, déjalos reposar sobre una servilleta de papel.

Cuando todo esté listo puedes agregar unas cuantas rodajas de limón y listo, puedes disfrutar de estos ricos calamares a la andaluza. Si deseas puedes acompañarlo de diferentes aderezos como salsa kétchup, mayonesa o incluso un rico guacamole. Del mismo modo, si deseas puedes utilizarlo como aperitivos y acompañante de platillos como arroz, ensaladas o incluso puré de patata, remolacha o cualquier otro ingrediente que más te apetece.