Si te gusta la pasta, seguro has probado la salsa Alfredo en más de una ocasión, y es que es una de las salsas más populares de la cocina italiana, junto con la boloñesa y el pesto. Aquí te enseñamos cómo preparar salsa Alfredo en 15 minutos.
¿Por qué se llama salsa Alfredo?
El origen de esta famosa salsa se encuentra en el 104 de la calle Scrofa, en Roma, para ser exactos. Esta calle se convirtió en el centro culinario de Alfredo Di Lelio, quien creó algunas de las recetas más memorables de Italia, utilizando ingredientes simples como pasta de huevo, mantequilla y queso parmesano. La receta original de esta salsa Alfredo data de 1924 y era muy similar a la de los famosos fetuccini al burro o a la mantequilla.
Estos consisten en agregar mantequilla antes y después de servirlos. Por supuesto, el ingenio de Di Lelio llegó cuando pensó en duplicar la cantidad de mantequilla en el plato antes de servir los fetuccini y agregar un poco de crema, ya que su esposa estaba embarazada en ese momento y esa era la mejor manera de digerir la pasta. La gente no tardó mucho en empezar a pedirlo y su popularidad se disparó.
Te podría interesar
Receta de salsa Alfredo casera
Preparar esta receta es muy fácil y rápido, estará lista en menos de 15 minutos. Además queda deliciosa y perfecta para tus pastas.
Ingredientes
- 90 g Mantequilla
- 120 g Queso parmesano rallado
- 200 ml Crema de leche
- Sal al gusto
- 1/8 de cucharadita de pimienta blanca
- 1 pizca Nuez moscada
Cómo hacer salsa Alfredo
- Agrega la mantequilla y una parte del queso parmesano rallado a una sartén grande. Si estás preparando pasta, te recomendamos utilizar un cucharón para ir añadiendo poco a poco el agua de la cocción al sartén. Si no, con la crema de leche bastará.
- Cocina sin dejar de remover hasta que empiece a tomar una textura más cremosa. Una vez que la salsa tenga una consistencia espesa y cremosa, agrega más queso hasta que la pasta alcance la consistencia deseada. También puedes agregar queso crema si lo deseas.
- Sazona la salsa con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Reduce la intensidad del calor y deja que se cocine durante un par de minutos sin dejar de mover.
- Retira del fuego y sirve caliente.
Así de fácil es preparar la famosa salsa Alfredo para acompañar tu pasta. También puedes usarla para otros platos, como lasaña o incluso sobre un sabroso pescado. Prueba también esta receta de canelones con espinaca y boloñesa.