RECETA DE BIZCOCHO

Prepara un bizcocho de queso con solo 4 ingredientes

Si estás con antojo de un bizcocho de queso; te compartimos una receta para prepararlo fácilmente.

Prepara un bizcocho de queso con 4 ingredientes.BizcochoCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en RECETAS el

Un bizcocho de queso suena cómo algo complicado de hacer, pero gracias a una usuaria de Tiktok tenemos forma de prepararlo solo con 4 ingredientes. Este postre delicioso de aspecto y saber esponjoso, promete ser la sensación para tus próximas fiestas.

Este bizcocho es ideal para los enamorados y también para los solteros. Existen una gran variedad de preparaciones, pero esta destaca por solo usar pocos ingredientes.

Desde hace ya un largo tiempo este popular postre se ha ganado un lugar especial entre las personas. Se dice que el origen del bizcocho comenzó en la época egipcia, pues existen representaciones en la tumba de Ramsés III en Tebas, procedentes del siglo X a. de C, de acuerdo con la página "Emevalaolla.net"

Sin embargo, no sería hasta la edad media, cuando los bizcochos se hicieron populares en Europa y se menciona que era un alimento que servía para alimentar durante los viajes a los soldados y los peregrinos que iban de un lugar a otro.

La decoración del bizcocho es importante para este postre. Foto: Pixabay

¿Existen diferentes tipos de bizcochos?

Existen dos tipos de bizcochos, los individuales y los que se pueden rellenar y hasta formar tartas. Estos últimos son conocidos como bizcocho de genovesa, que es normalmente lo que se utiliza para hacer tartas de pisos.

La peculiaridad de este postre reside en su base y también en sus ingredientes, que van desde rellenos de chocolate, hasta un clásico bizcocho de queso. A continuación, te compartiremos una receta un tanto especial y con tan solo unos cuantos ingredientes lograrás hacer un postre perfecto.

¿Cómo preparar un bizcocho de queso, de la manera más fácil posible?

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • Queso crema mascarpone
  • Leche condensada
  • Harina de almendras

Modo de preparación del bizcocho de queso:

  1. Con ayuda de una licuadora mezcla los 4 huevos con la yema entera, la pizca de sal, queso mascarpone, leche condensada y la harina. Metemos los ingredientes al electrodoméstico y licuamos.
  2. Después de que quede bien mezclado, agregamos harina de almendras y hasta aquí debe quedar nuestra mezcla.
  3. Con ayuda de un molde para pasteles, ponemos un poco de aceite y agregamos toda la mezcla. Ahora lleva a Baño María y lleva al horno a 180°C y horneamos por unos 30 minutos.
Elige tu molde favorito y dale un toque especial al bizcocho de queso. Foto: Pixabay

Consejo: Puedes preparar una cobertura con queso crema y chocolate blanco derretido, simplemente mezclando estos 2 ingredientes. Puedes optar por ponerle un poco de hojuelas de cayena para añadirle un pequeño toque picante a tu bizcocho. Antes de decorar el bizcocho con, es importante esperar a que se enfríe por completo. De lo contrario, la cobertura o los ingredientes pueden derretirse o deslizarse fuera del postre.