Las mañanas se pueden volver muy tediosas y aburridas si diario desayunas lo mismo, con este rico porridge de manzana con canela podrás desayunar algo divertido y delicioso sin dejar de comer algo saludable y benéfico para tu cuerpo.
Así funciona la manzana y canela en tu cuerpo
La manzana también impulsa el metabolismo lento, por lo que puede ayudar a bajar de peso y controlar los niveles de colesterol en la sangre, siendo una fruta muy útil para personas hipertensas o diabéticas.
Por otro lado, la canela es una especie aromática con diversas propiedades medicinales, pues es contiene sustancias antivirales, antimicrobianas y antiinflamatoria, por lo que es de gran ayuda con los resfriados y la tos.
Haz un porridge de manzana y canela
Sabemos que en las mañanas a veces no hay tanta energía para hacer una receta para un desayuno muy elaborado, este porridge es muy sencillo de preparar, ya que solo vas a necesitar media taza de avena en copos, una taza de leche de vaca, una manzana, canela en polvo y jarabe de maple para endulzar.
- En una olla pequeña vierte la leche y calienta a fuego bajo hasta que hierva.
- Cuando llegue a punto de ebullición, agrega los copos de avena y cocina por 5 minutos mientras revuelven.
- Mientras se cocina la avena, lava y pica en cubos la manzana para añadir a la olla junto con la canela, agrega la cantidad de tu presencia.
- Cocina por un par de minutos más y retira del fuego, sirve en un plato hondo, adorna con pizcas de canela y jarabe de maple.
Así de fácil es preparar un porridge de cuatro pasos, su delicioso sabor de manzana con la canela y el jarabe de maple te gustará tanto que vas a querer preparar esta receta todos los días, complementa tu desayuno con un batido de avena con cacao que te dará toda la energía que necesitas para tu día a día.