En una cena importante nunca debe faltar una buena entrada para poder disfrutar el platillo principal, por esta razón te enseñaremos cómo hacer una increíble entrada de queso crema con arándanos y frutos secos que será un gran inicio para cada una de tus cenas en las fiestas de pascua.
Lo mejor de todo es que esta receta será una comida con ingredientes que estarán llenos de antioxidantes que le caerá de maravilla a tu organismo por los grandes beneficios que tiene esta sustancia para la salud, sigue leyendo para descubrir cómo hacer esta rica y saludable entrada.
¿Qué beneficios aportan los antioxidantes?
Los antioxidantes son una sustancia que tiene múltiples beneficios para todo tu organismo, el principal de ellos es que combate el estrés oxidativo, o sea la sustancia que hace envejecer los tejidos de tu cuerpo, así como provocar enfermedades relacionadas con el paso del tiempo.
Consumir alimentos que tengan antioxidantes podrá prevenir arrugas prematuras, problemas en las articulaciones, así como tumores cancerígenos y enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, al mismo tiempo que retrasa los daños en las células de todo tu cuerpo.
Entrada de queso con arándanos y frutos secos
Para hacer esta entrada de Año Nuevo vas a necesitar 180 gramos de queso crema, 60 gramos de nuez picada, 50 gramos de arándanos deshidratados, una cucharada de miel de abeja, un poco de perejil y una pizca de sal.
- En un bowl agrega todo el queso crema y mezcla hasta tener una consistencia cremosa y manejable para agregar la mitad de tus arándanos picados con las nueces.
- Después añade la miel de abeja para revolver y colocar en el centro de una lámina de papel plástico, con este material vas a cubrir toda tu mezcla y le darás la forma que deseas.
- Llévalo a tu nevera y déjalo reposar por algunos minutos mientras picamos los arándanos con las nueces y el perejil que cubrirá el queso crema.
- Saca de la nevera tu entrada de queso y colócala en el plato donde la servirás, cubre toda la superficie con la mezcla de frutos con perejil para espolvorear una pizca de sal.
- Finaliza añadiendo tus galletas favoritas alrededor del plato y cubriendo con un ligero toque de miel de abejas para adornar.
Después de esto solo te queda llevarlo al centro de tu comedor para sorprender a todos tus invitados con esta receta rica en antioxidantes que va a lograr prevenir varias enfermedades, esta será la mejor forma de comenzar un nuevo año.