Durante cada año justo a la medianoche de las fiestas de Año Nuevo se tiene la tradición de comer 12 uvas que representan 12 deseos para el próximo año, pero si estás cansado de comer siempre las mismas uvas, entonces tienes que conocer esta receta de uvas con pistachos y queso para seguir con esta mágica tradición pero de una forma deliciosa e innovadora.
¿Qué significan las uvas el 31 de diciembre?
Esta tradición ha existido durante décadas en muchas partes del mundo, en el caso de España se acostumbra comer doce piezas de uvas justo a la medianoche del Año Nuevo para pedir un deseo por cada mes del próximo año, al mismo tiempo que suenan las 12 campanadas en la Casa Real de Correos de la Puerta del Sol ubicada en la ciudad de Madrid, se cree que los deseos que pidas con las uvas van a atraer la abundancia y la buena suerte, ya que esta fruta ha sido asociada con la positividad espiritual.
Uvas rebozadas en pistachos
Para hacer estas uvas vas a necesitar muy poco tiempo y pocos ingredientes, vas a usar uvas de tu color preferido así como queso crema y pistachos sin cáscaras, las cantidades van a depender de las uvas que quieras hacer para las personas que asisten a la fiesta de Año Nuevo.
-
Debes comenzar lavando y desinfectando las uvas para dejarlas secar perfectamente y se pueda adherir el queso.
-
Mientras se secan las uvas puedes picar los pistachos para añadirlos en un bowl junto con el queso crema y revolverlos perfectamente.
-
Con ayuda de un palito de madera o un tenedor, sumerge las uvas una por una en la mezcla de queso crema con pistachos y asegúrate de cubrirlas.
-
Cuando tengas listas tus uvas llévalas unos minutos a la nevera antes de servirlas, después de este paso el queso estará firme y podrás disfrutar de tus 12 deseos con estas uvas.
Ahora que conoces esta nueva receta no esperes más para comenzar a preparar estas uvas en todas tus fiestas de Año Nuevo para cambiar la forma en la que pides tus deseos a la hora de las campanadas, este será uno de los rituales de Año Nuevo que más te gustarán a partir de ahora.