¿Has escuchado de la pasta fresca con fruta? Si te sientes intrigada por su sabor, te invitamos a preparar la receta de pasta de arándanos con salteado de champiñones y queso que te dejará flipando. Como era de esperarse, esta versión tenía que ser un invento italiano, esta versión pertenece a Angello Coassin, el genio culinario detrás de la cuenta de TikTok, @cookingwithbello.
Esta receta de pasta casera fresca es mucho más económica de lo que imaginas y su sabor es más que glorioso. Con solo 9 ingredientes podrás preparar una cena para 4 personas absolutamente inolvidable. En esta ocasión, el chef Angello nos sugiere agregar un chorrito de vino blanco, ¡No te quiebres la cabeza! Puedes usar el que tengas a la mano. Si vas a comprar uno, elige una bebida de buena calidad para disfrutar al máximo tu pasta frutal.
Receta de pasta de arándanos
Ingredientes
Para la pasta:
- Arándanos
- Harina
- Agua
Para el salteado de setas:
- Champiñones
- Romero
- Cebolla
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Romero seco (Opcional)
- Queso para gratinar
¿Cómo hacer pasta de arándanos?
Lo primero que tienes que hacer es lavar los arándanos, después, sépalos. A continuación, triturarlos y mézclalos con una buena cantidad de agua y harina.
Una vez que hayas obtenido una masa homogénea, boléala en una encimera previamente enharinada. Extiéndela con ayuda de un rodillo y córtala en tiras muy pero que muy finas.
Ha llegado la hora de preparar el salteado, para ello tienes que agregar una ramita de romero a una sartén, agregar un poco de sal, aceite y saltear algunos champiñones.
Pica la cebolla finamente e incorpórala en la sartén, agrega la mantequilla y espera a que se derrita. Espera a que sazone y añade un chorrito de vino blanco.
Por otro lado, pon a hervir una buena cantidad de agua salada e incorpora los tallarines que cortaste previamente. Una vez lista, cuélala y pásala a la sartén de los champiñones.
Agrega un poco más de mantequilla y espolvorea con abundante queso rallado. Remueve hasta que el queso se gratine y finalmente, sirve y decora con un poco de romero seco.
¿Cómo conservar la pasta fresca casera?
Mundo Deportivo nos dice que lo primero que tenemos que hacer para conservar la pasta fresca es colocarla en una superficie espolvoreada con harina, esto evitará que se pegue.
- A continuación, déjala secar al aire libre durante una hora como mínimo.
- Una vez seca, guárdala en una bolsa hermética o en un táper y llévala a la nevera. De esta manera podrás conservar tu pasta seca por 3 días.
- Si quieres extender su vida útil, deja secar la pasta por 24 horas o congélala. De esta manera podrás conservarla por 2 o 3 meses.
Resumen de la receta de pasta de arándanos
- Tritura los arándanos con agua y harina hasta formar una pasta.
- Extiende la masa sobre una encimera con harina y córtala en tiras finas. Reserva.
- Pica los champiñones y saltéalos con mantequilla, romero, aceite y cebolla finamente picada.
- Agrega un chorrito de vino blanco y sal.
- Cuece la pasta en agua hirviendo con sal. Cuélala y acompáñala con las setas.
- Espolvorea queso rallado, espera a que se derrite y decora con romero seco antes de servir.
¡Y ya está! Con pocos ingredientes podrás disfrutar una experiencia culinaria totalmente nueva y deliciosa. Te recomendamos acompañar tu pasta de fruta con un vino blanco de buena calidad y una crema de setas con nueces troceadas. Recuerda seguir en Gastrolab España para encontrar más recetas caseras fáciles y rápidas para la hora de la cena.