RECETA VEGANA

Dile adiós a la carne con esta receta vegana con lentejas que te encantará

Descubre cuál es la deliciosa receta de lentejas con la que vas a querer dejar la carne animal para comerla en todas las presentaciones posibles.

Receta con lentejas..Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Si no sabes cómo preparar lentejas para tener recetas variadas, entonces debes aprender cómo hacer estas deliciosas hamburguesas veganas para salir de la rutinaria sopa de lentejas.

¿Por qué comer lentejas en lugar de carne?

Si te encuentras en el proceso de dejar de consumir carne de origen animal entonces te interesa saber esto, uno de los mejores sustitutos de la carne son las lentejas, estas semillas tienen un alto contenido de proteínas, casi al mismo nivel que la carne animal, por lo que puedes usar lentejas para preparar recetas que llevan carne como lo son las hamburguesas. 

La ventaja que tienen las lentejas es que son semillas con bajo contenido de índice glucémico, grasas y sodio, pero una gran cantidad de nutriente como el hierro, potasio y fibra, que ayuda con un buen funcionamiento del sistema gastrointestinal.

Las lentejas son una gran fuente de nutrientes. Foto: pexels/ MART PRODUCTION

Hamburguesas de lentejas

Para hacer estas deliciosas hamburguesas vas a necesitar 500 gramos de lentejas, una pieza de cebolla, un ajo, un par de pimientos, una zanahoria, aceite de oliva, pan rallado o harina de trigo, caldo de vegetales y especies para condimentar como pimienta negra, orégano y sal.

  1. Cocina las lentejas y pásalas por un triturador o licuadora para obtener una masa homogénea.
  2. Pica las verduras en trozos pequeños y agrégalas a un sartén con un poco de aceite de oliva, cocina por un par de minutos o hasta que tomen un tono dorado.
  3. Cuando los vegetales estén listos, agrega la masa de lentejas y condimenta con las especies que más te gusten.
  4. Retira la mezcla del fuego para depositar en un bowl y dejarlo reposar por unos minutos,
  5. Cuando haya enfriado un poco, moja tus manos y toma una pequeña porción de la masa para darle forma de disco de hamburguesa.
  6. Pasa el disco de hamburguesa por pan molido y repite el proceso hasta acabar con la masa.
  7. Deja reposar 20 minutos en la nevera y ya tendrás listas tus hamburguesas para cocinar como más te guste.
Puedes cocinar tu hamburguesa al carbón o en sartén. Foto: pexels/ Valeria Boltneva

Esta receta podrás comerla como más te guste, en croquetas o en hamburguesas, te aseguramos que en todas sus presentaciones te va a encantar.