RECETA CULINARIA

Prepara un rico estofado de ternera para entrar en calor y no morir congelado por el frío

Dile adiós al frio con este rico estofado de ternera super sencillo de preparar, ideal para la época invernal del año.

Estofado de ternera..Prepara este delicioso estofado para quitar el frío.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en RECETAS el

Ante la llegada del frío nada mejor como un rico y caliente estofado de ternera, el cual además de ser sumamente rico, ayuda a regular la temperatura del cuerpo, eliminando la sensación de frío al instante. En esta ocasión, hoy te presentamos la receta perfecta para preparar este rico y maravilloso platillo de forma sencilla. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de su gran sabor.

Receta sencilla para preparar estofado de ternera

Ingredientes para preparar estofado

  • 1 kilo de morrillo o aguja
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 200 mililitros de tomate frito
  • 1 copa de vino tinto o blanco (es a tu elección)
  • 1 hoja de laurel
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra
Utiliza carne morrillo para el estofado. Foto: Canva.

¿Cómo preparar estofado de ternera?

  1. Para comenzar con la preparación de este rico platillo, primero deberás limpiar y trocear la carne que ocuparemos (retira la mayor cantidad de grasa posible). Cuando esté listo, coloca sal y pimienta sobre la superficie, la cantidad dependerá de tu gusto.
  2. Después, coloca aceite en un sartén y llévalo a la estufa a fuego medio. Espera a que se caliente para después añadir las piezas de carne salpimentadas. Deja dorando por unos minutos y voltea para realizar lo mismo del otro lado.
  3. Cuando la carne esté lista, retira del recipiente y reserva por unos minutos.
  4. Ahora, en la misma cazuela agrega todas las verduras previamente lavadas, desinfectadas y cortadas en trozos pequeños. Rehoga todos los ingredientes por 20 minutos como mínimo.
  5. Pasado el tiempo, incorpora el tomate frito y revuelve perfectamente hasta integrar todos los ingredientes perfectamente. Después, añade el vino que hayas seleccionado y deja cocinando hasta que el alcohol se evapore por completo. Sabrás que está listo cuando la cantidad de líquido haya reducido a la mitad.
  6. Ahora, agrega el agua (hasta cubrir todos los ingredientes), sal al gusto y tapa perfectamente.
  7. Hierve por una hora y treinta minutos, procurando que el caldo no se seque. En caso de que este se esté evaporando, puedes agregar más líquido sin problemas (solo recuerda ir revisando el sabor de la sal).
  8. Pasado el tiempo, comprueba una última vez la cantidad de sal y retira del fuego.
  9. Finalmente, sirve este platillo estando caliente y disfruta.
Estofado de ternera. Foto: Canva.

Listo, ahora ya tienes un rico estofado de ternera, perfecto para entrar en calor durante estas épocas de fríos. Recuerda mantenerte resguardado del frío y no olvides acompañar tu rico platillo con una bebida caliente para mantenerte en calor sin problemas.