¿Sigues negándote a descubrir el encanto de las tartas saladas? Vale, sabemos que no hay nada más delicioso que comer un bizcocho casero esponjoso y dulce a más no poder. Sin embargo, queremos hacer que te enamores de los sabores salados con esta receta de pastel de atún, patatas y berenjenas. Te aseguramos que no te arrepentirás.
¿Necesitas más razones para preparar esta tarta de atún? Entonces déjanos decirte que se prepara con solo 8 ingredientes y en menos de una hora. Lo mejor de todo es que se trata de una versión saludable, pues no necesitamos ningún tipo de masa para prepararla. Eso sí, debes saber que necesitamos un ingrediente que podría ser difícil de conseguir: La salsa boloñesa de atún. Por lo demás, seguro ya lo tienes en casa.
Receta de la tarta de atún, berenjenas y patatas
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 5 patatas medianas
- 200 gramos de mozzarella rallada
- 100 gramos de queso feta
- 1 tarro de salsa boloñesa de atún
- C/N de aceite de oliva
- Sal y pimienta
¿Cómo se hace la tarta de atún?
- Lo primero que tienes que hacer es pelar las patatas, enjuagarlas bajo el chorro de agua y después picarlas en láminas. Procura que sean del mismo grosor.
- Salpimenta y acompáñalas con un poco de aceite de oliva. Remuévelas y pásalas a una fuente de horno forrada con papel encerado.
- Repite el procedimiento con las berenjenas. Hornea las verduras a 220 ºC con aire arriba y abajo por 30 minutos.
- En un molde para tarta, coloca una capa de patatas horneadas, posteriormente, una de berenjenas.
- A continuación, una de salsa y finalmente, algo de queso mozzarella, feta y parmesano. Repite hasta terminar con los ingredientes. Hornea por 5 minutos o hasta que el queso se gratine ¡Y listo!
¿Cuánto dura la tarta de atún?
De acuerdo con el sitio web, Recetas con calabacín, la tarta casera puede resistir de 1 a 2 días a temperatura ambiente. En la nevera, podremos mantenerla fresca hasta por 7 días. Y por último, en el congelador durará hasta por 4 o 6 meses. La misma página recomienda cubrir el pastel con papel aluminio o film y conservarlo en un lugar fresco y seco. Si notas que el bizcocho huele mal o tiene moho, deséchalo inmediatamente.
¿La tarta de atún engorda?
Recuerda que podemos comer un trozo de esta tarta con toda confianza. Eso sí, debemos consumirla con moderación, ya que la salsa que hemos empleado para su preparación puede ser rica en calorías y, si la consumimos en exceso, veremos un incremento de peso notable. Por otro lado, las calorías de este pastel pueden ir desde las 310 hasta las 733 por cada porción, esto de acuerdo con My Fitness Pal y Fat Secret. Si quieres una versión más saludable, te recomendamos usar atún en agua y prepara tú misma la salsa boloñesa.
Receta de ensalada para acompañar la tarta de atún
Ingredientes
- Tomates cherry
- Aceitunas verdes
- Tiritas de jamón
- Queso blando cremoso
- Orégano
Procedimiento
- Lo único que tienes que hacer es picar todos los ingredientes.
- Por último, aliña con sal, orégano y un chorrito de aceite ¡Y listo! Ya puedes disfrutar tu tarta de atún con verduras. Si quieres encontrar más recetas de pasteles salados, quédate en Gastrolab España.