Escrito en RECETAS el
Las lentejas castellanas son sin duda uno de los platillos típicos de España con gran valor calórico debido a la gran cantidad de nutrientes que poseen. Debido a esto, hoy te contamos la receta perfecta para preparar este maravilloso platillo de forma sencilla, ideal para mantenerte caliente durante la época de invierno.
Receta sencilla para preparar lentejas castellanas
Ingredientes:
- 300 gramos de lentejas
- 1 cebolla
- 75 gramos de jamón serrano
- 100 gramos de chorizo
- 2 rebanadas de pan
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
¿Cómo preparar lentejas castellanas fácilmente?
- Preparar este rico platillo de lentejas, primero deberás rehogar las lentejas para que se ablanden y sean más sencillos de cocinar. Coloca las semillas dentro de un recipiente pequeño y cúbrelas con agua. Deja reposando por 4 horas como mínimo.
- Pasado el tiempo, deberás escurrir el agua por completo para continuar con la preparación.
- Ahora, pica la cebolla en cuadros pequeños y colócalos dentro de una cazuela con aceite de oliva caliente. Espera a que se dore perfectamente y cuando este de un tono trasparente añade el ajo también picado. Deja cocinando por 2 minutos más.
- Pasado el tiempo, añade ahora las lentejas ya escurridas, seguida de las hojas de laurel. Añade agua hasta cubrir por completo todos los ingredientes y agrega sal al gusto, revuelve perfectamente. Deja cocinando por 50 minutos.
- Por otro lado, en lo que esperas a que las lentejas se cocinen tuesta las rebanadas de pan. Agrega un poco de aceite en un sartén, cuando este caliente agrega otro poco de ajo y sazona hasta que este dorado.
- Después con mucho cuidado, retira del fuego y coloca los ajos en un mortero, seguido del pan. Maja todo perfectamente hasta tenerlos integrados.
- Cuando esté listo, vierte el majado dentro de las lentejas y continúa con la cocción por otros 5 minutos más.
Finalmente, sirve en un plato hondo y listo, ahora ya tienes un rico y maravilloso platillo de lentejas castellanas, perfectas para disfrutar en esta época invernal y evitar enfermedades estacionarias.