Escrito en RECETAS el
Las tartas son un platillo muy popular que no puedes dejar de disfrutar ya que combina perfectamente texturas cremosas y crujientes, los cuales han logrado conquistar a miles de paladares en el mundo. Te dejamos a continuación la receta perfecta para preparar este rico platillo con un sabor a aguacate y salmón. Sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras.
Receta para preparar tarta de aguacate con salmón
Ingredientes:
- 1 masa de hojaldre redonda son gluten ni lactosa
- 100 mililitros de leche evaporada
- 750 gramos de aguacate
- 125 gramos de salmón ahumado
- Zumo de ½ limón
- Cilantro fresco
- Pimienta negra molida
- Ajo en polvo
- Sal al gusto
- Sal gruesa al gusto
¿Cómo preparar tarta de aguacate con salmón ahumado?
Pasos para preparar el hojaldre
- Para comenzar con la preparación de esta rica tarta de aguacate, primero deberás poner a precalentar el horno a una temperatura de 200°C en lo que prepararás la masa hojaldre.
- Ahora coloca la masa sobre la superficie y con ayuda de un rodillo comienza a estirarla. Cuando tengas 3 milímetros de ancho aplica un poco de yema de huevo sobre la superficie.
- Coloca la masa dentro de un molde y llévalo al horno y deja que se dore por 12 o 15 minutos. Cuando este listo, retira del horno para evitar que se queme.
Pasos para preparar la crema
- Después, lava y desinfecta perfectamente los aguacates que utilizaremos. Ahora parte por la mitad y retira el hueso del interior, coloca toda la pulpa dentro de un recipiente limpio.
- Después, añade la leche evaporada, el zumo de limón. Revuelve perfectamente con ayuda de unas varillas manuales y añade un poco de sal, pimienta y ajo en polvo (las cantidades dependerán de tu gusto). Continúa mezclando hasta tener una crema homogénea.
- Ahora, vierte la mezcla dentro de la hojaldre ya hecha y coloca unas cuantas láminas de aguacate por encima de la crema preparada. Desmiga el salmón ahumado y colócalo por encima.
- Finalmente decora con unas hojas de cilantro y sal grueso.
Listo, ahora ya tienes una rica tarta de aguacate con salmón, ideal para disfrutar a la hora de la comida en compañía de toda la familia. Recuerda disfrutar de esta receta culinaria a temperatura ambiente y procura no manejarla tan fría para evitar que se deshaga.