Escrito en RECETAS el
Las costillas de res agridulce estilo chino, son uno de los platillos más famosos dentro de la cultura china. Están preparadas por una salsa agridulce, hecha a base de salsa de soja con miel de maple, salsa kétchup, y vinagre, la cual le dará ese sabor tan peculiar que lo caracteriza. Puedes acompañarlos con verduras para complementar el platillo.
¿Cómo preparar costillas de res con salsa agridulce?
Ingredientes:
- 1 kilogramo de costilla de res
- 4 piezas de portobellos
- 2 zanahorias
- 5 cebollas cambray
- 2 cucharadas de jengibre
- 1 diente de ajo
- ¾ tazas de cerveza
Ingredientes para la salsa
- 1 Taza de salsa de soja
- ½ taza de miel de maple
- ½ taza de salsa kétchup
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 pieza de chile seco quebrado
Prepara las costillas de res agridulce
- Para comenzar, lava perfectamente las costillas de res muy bien y sécalas con ayuda de una servilleta de papel absorbente. Reserva por un momento en lo que continuamos con la receta.
- Ahora prepara la salsa agridulce que acompañara a las costillas. En un tazón lo sufrientemente amplio, coloca la salsa de soja, la miel de maple, la salsa de tomate kétchup, las tres cucharadas de vinagre y el chile seco. Mezcla muy bien para integrar todos los ingredientes.
- Después, agrega las piezas de costilla dentro de la salsa agridulce y mueve perfectamente para que la carne quede cubierta por completo. Deja reposar como mínimo 2 horas para obtener mejor sabor, aunque lo recomendable siempre será dejarlo toda una noche.
- Pasado el tiempo, coloca aceite de oliva sobre una charola para hornear y procura cubrir la mayor superficie posible. Corta en piezas medianas las zanahorias, el portobello, las cebollas cambray, el ajo finamente picado y la cerveza. Coloca por encima las piezas de costilla de res y llévalo al horno a 160°C por dos horas. Cuando pase el tiempo coloca el sobrante de la salsa y regresa por una hora más y listo.
Finalmente, emplata en un recipiente grande las costillas de res en salsa agridulce junto con las verduras y listo. Comparte esta increíble receta en las reuniones con amigos o familia. Puedes acompañarlos de un rico tarro cerveza fría, para disfrutar aún mas de este increíble platillo.