El reconocido cocinero español, Dabiz Muñoz, especialista en cocina vanguardista ha revelado en una entrevista cuál es el mejor restaurante de todo Madrid para disfrutar un rico plato de arroz con bogavante. Se trata del restaurante La Paloma II, ubicado en el barrio madrileño de La Elipa, el cual lleva más de 30 años brindando servicios en favor de los comensales. En palabras de Dabiz, asegura que el restaurante le recuerda a los diferentes sitios que solía ir con sus padres para celebrar un suceso importante.
Ante estas declaraciones, el restaurante ha logrado subir su cantidad de visitas nacionales como extranjeras, todas ellas yendo a probar el famoso arroz con bogavantes. Su popularidad ha crecido demasiado que deberás acudir con previa cita y el precio ronda cerca de los 22 euros, pero ofrece otras variedades de platillos más económicos, los cuales andan cerca de los 12 euros.
Receta para preparar arroz con bogavante
Ingredientes:
- 2 pieza de bogavantes
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 4 tomates
- 1 pimiento rojo
- 500 gramos de arroz
- 2 litros de caldo de pescado
- 1 pequeña cucharadita de pimentón dulce
- 100 mililitros de aceite de oliva
- Azafrán
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo preparar arroz con bogavante?
Preparar esta es realmente súper sencillo, para comenzar, pica finamente el pimiento rojo, la cebolla y los dos dientes de ajo, colócalos en un recipiente y reserva por un pequeño momento. Mientras tanto, coloca un chorro de aceite de oliva en una olla y ponlo sobre fuego alto para que se caliente perfectamente. Cuando esté listo, reduce el fuego a medio y añade el pimiento rojo, la cebolla y el ajo previamente picados, deja sofreír por un momento.
Te podría interesar
Cuando las verduras estén completamente ponchadas, pasa el tomate por un rallador de queso, esto para formar una especie de salsa de tomate, cuando esté listo todo el tomate reserva por un momento. Por otra parte, corte perfectamente el bogavante, entierra el cuchillo partiendo en dos la cabeza, córtala por completo del cuerpo y comienza, haz lo mismo con las patas y tenazas. Corta en rodajas comenzando del lado de la cabeza, puedes ayudarte de cada anilla del troco, reserva todo en un tazón limpio.
Cuando tengas ya todo el bogavante listo, coloca únicamente las cabezas en la olla donde estamos preparando y después deja sazonar por un momento. Añade el tomate rallado, el pimentón, la sal al gusto y el azafrán. Deja cocinar todo perfectamente hasta que reduzca de tamaño, no olvides revolver para evitar que se pegue la comida. Incorpora el arroz y deja sazonar por dos minutos. Cuando haya pasado el tiempo, vierte los dos litros de caldo de pescado, tapa perfectamente y deja cocinar por los próximos 15 a 17 minutos.
10 minutos antes de que termine el cocimiento, agrega las piezas de bogavante, vuelve a tapar y espera a que termine de cocerse. Pasado el tiempo, prueba los granos de arroz, si son suaves y comestibles apaga el fuego y listo. Ya tienes un rico platillo de arroz con bogavante, parecido al del cocinero Dabiz Muñoz. Ya solo deberás servir en platos y adornar con una ramita de perejil en la parte superior de la preparación. No olvides compartir con quien más quieras esta increíble y deliciosa receta.