El espagueti es una de las pastas más comestibles en todo el mundo. Existe una gran variedad de recetas y preparaciones con este increíble producto que todos en algún momento hemos probado. Muchos adjudican su lugar de origen a Italia, pero es importante recalcar que solo fue introducido a este país europeo por el viajero Marco Polo, luego de su viaje en el Lejano Oriente. Aun así, actualmente, podemos disfrutar de increíbles platillos como esta receta con albóndigas que estamos seguros que te encantará.
Receta para hacer albóndigas con espagueti
Ingredientes:
- 320 gramos de espagueti
- 400 gramos de salsa de tomate
- 4 litros de agua
- 1 hoja de laurel
- 400 gramos de carne molida de res
- 2 huevos
- 4 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharada de perejil picado
- Pimienta negra molida
- Orégano seco al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
- Queso parmesano
¿Cómo hacer albóndigas con espagueti?
- Cocina la pasta de espagueti con suficiente agua en una olla grande, añade un poco de sal al gusto, un chorro de aceite y la hoja de laurel. Colócalo sobre fuego medio-alto y espera que hierva perfectamente y deja cocinar por 10 minutos o hasta notar que esté suave y comestible.
- Por otra parte, coloca en un recipiente limpio la carne molida y añade únicamente las dos yemas de los huevos, las claras resérvalas para otra receta. Después, continúa agregando el perejil finamente picado, la sal y por último la pimienta negra molida. Mezcla todo perfectamente con ayuda de un tenedor.
- Por último, agrega pan molido y vuelve a mezclar perfectamente todos los ingredientes.En seguida, añade en un sartén el aceite para cocinarlas, puedes tomar dos opciones: cubrirlas totalmente de aceite para que queden fritas y crujientes o con muy poco, solo para cocerse. Deja calentar muy bien para lograr una buena cocción.
- Comienza a preparar las bolitas de albóndigas. Con ayuda de tus manos humedecidas, coloca sobre tu palma una porción no tan grande de carne y comienza a darle forma de esfera, lo ideal es que puedan comerse de un solo bocado. Cuando estén listas ve colocándolas dentro del aceite y déjalas cocinar por un par de minutos, retíralas posteriormente y escurre el exceso de aceite con un pedazo de papel absorbente para cocina.
- Para la salsa de tomate, en un sartén con aceite caliente, agrega un poco de orégano seco y deja sazonar por un par de minutos. Mantelo siempre a fuego medio bajo, para después colocar el espagueti previamente escurridos. Deja sazonar por unos minutos para que los sabores de la salsa se impregnen en la pasta y finalmente coloca las albóndigas.
Revuelve perfectamente todos los ingredientes y sirve en un plato, coloca queso parmesano por encima y listo. Ahora ya tienen un rico platillo de albóndigas con espagueti para disfrutar en tus comidas. Te recomendamos añadir un poco de hiervas finas si así lo deseas para darle un extra de sabor al platillo.