Escrito en RECETAS el
Las crepes de avena son una excelente opción para disfrutar en el desayuno. El aporte nutrimental con que están elaborados es mayor a las convencionales, ya que al ser preparadas de avena contiene múltiples vitaminas y minerales, así como grasas insaturadas, las cuales aportan energía suficiente para realizar las actividades de cada día.
¿Cómo preparar crepes de avena?
Ingredientes:
- 2 tazas de leche
- 1 taza de hojuelas de avena
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 huevo grande
- 1 plátano
- 150 gramos de fresas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 100 gramos de azúcar glass
- Miel al gusto
Preparar crepes de avena
- Para preparar este rico desayuno saludable, lo primero que debes hacer es colocar en un vaso de licuadora las dos tazas de leche, la avena, la cucharada de vainilla, el aceite de girasol y el huevo. Mezcla todo perfectamente por dos minutos o hasta obtener una mezcla homogénea.
- Una vez lista la mezcla de este postre, es importante escoger un sartén amplio y lo suficientemente grande para obtener el tamaño ideal de las crepes. Coloca el recipiente sobre fuego y esparce un poco de mantequilla sobre la superficie, esto evitará que la preparación se pegue.
- Con ayuda de un recipiente medidor coloca lo equivalente a ½ taza de la mezcla preparada y viértela sobre el sartén ya caliente, baja el fuego a lo mínimo y espera a que dore la parte de abajo. Cuando este así, da la vuelta y espera otros minutos. Una vez lista, repite lo mismo con el resto de la mezcla, hasta terminarla por completo.
- Cuando estén listas, dóblalas en cuatro partes y colócalas sobre un plato. Por encima, pon las fresas y plátanos cortados en rodajas, espolvorea azúcar glass y un poco de miel de abeja para darle más sabor y listo.
Ahora puedes disfrutar de unas ricas crepes de avena para complementar en tus desayunos, recuerda que puedes sustituir algunos ingredientes por otros que se adapten más a tu dieta diaria.