Si estás con un hambre brutal, esta receta de patatas rostizadas es una excelente opción a la hora de la cena. Este plato resulta ser uno de los más populares de Suiza y resulta ser una excelente guarnición para carne y pescado. Además, sirve cómo una buena comida a la hora elegir preparar algo sencillo. Este platillo cuenta con una gran variedad de variaciones, pero aquí te enseñaremos a preparar una receta fácil de preparar.
Resulta ser que estas ricas patatas rostizadas derivan de un platillo muy popular en la cocina de Suiza y normalmente es un desayuno normal de parte de los agricultores en el cantón suizo de Berna. Muchas personas en suiza califican al rösti cómo un plato nacional y actualmente sirve más cómo un acompañamiento de platos de carne y verdura. Existen recetas con diversas variaciones en Europa y se pueden encontrar desde España, Suecia y hasta en Rusia. A continuación, te compartimos la lista de ingredientes para hacer las patatas rostizadas.
¿Cómo preparar las patatas rostizadas?
Ingredientes para una porción individual:
- 1 patata grande
- Mantequilla
- Cebolla
- Tomate cherry
- Sal
- Chorizo sin la piel
Prepara las patatas rostizadas
- Lava la patata y aparta a lado de un plato.
- Ralla la patata en un plato en forma de tiritas con ayuda de un rallador de queso. Posteriormente, apriétalas para sacarles todo el exceso de almidón.
- En una sartén coloca un trozo de mantequilla y esparce por alrededor de la sartén.
- Añade la papa y deja cocinar por alrededor de 15 minutos, después voltea y repite el proceso hasta que esté bien cocinado.
- En otro cazón, añade cebolla con unos 10 tomates cherry. Añade sal al gusto.
- Agrega chorizo sin piel y mezcla bien.
- Ahora añade un poco de queso picado a la patata rostizada.
- Finalmente, añade todos los ingredientes que mezclaste en el otro cazón y sirve en un plato
Y listo, ya tendrás tus patatas rostizadas, sírvelas calentitas y no olvides acompañarlas con una buena salsa. También si lo prefieres cocinar al horno tenemos que poner la mezcla con cuidado en un molde y dejamos dorar ambas caras hasta que se sellen y más o menos quedarán listas de unos 15 a 20 minutos. Recuerda precalentar el horno a 200 °C
Consejo:
Prepara una salsa. En una taza añade mayonesa, salsa Sriracha, orégano, pimienta y pimentón dulce