RECETAS

Cómo hacer tomates rellenos de empedrat (en 20 minutos)

Una receta que no lleva más de 20 minutos de preparación.

Receta de tomates rellenos de empedrat.Paso a paso de esta versión del plato tradicional catalán. Fuente: pinterest
Escrito en RECETAS el

Con las altas temperaturas siguen apeteciendo recetas de platos frescos y ligeros. Fáciles de hacer y saludables. Hoy presentamos la receta de los tomates rellenos de empedrat.

El empedrat es una receta típica catalana que básicamente consiste en elaborar una ensalada de legumbres, principalmente se suele emplear en este plato las alubias blancas cocidas, bacalao, aceite, sal y vinagre. En esta ocasión, ese empedrat lo vamos a combinar con tomate y anchoas, en vez de bacalao, para hacer una variación del plato algo más refrescante.

Ingredientes del empedrat tradicional. Fuente: pinterest

Ingredientes para elaborar la receta de los tomates rellenos de empedrat:

- 4 tomates de Montserrat grandes.

- 200 gr de alubias cocidas.

- 1 cebolla morada o de Figueres.

- 12 anchoas.

- 2 huevos cocidos.

- 2 cucharadas de vinagre de Módena.

- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

- Sal.

- Pimienta.

La elaboración de la receta no dura ni unos 20 minutos, te la contamos paso a paso. Lo primero que hay que hacer es lavar y cortar por la mitad los tomates. Hay que vaciar un poco el interior con una cuchara o cuchillo, sin romperlos. Y picar y reservar la carne de los tomates para un paso posterior.

Por otro lado, para preparar el empedrat tradicional, pelar y picar muy fina la cebolla. También, escurrir bien las alubias cocidas en un colador y pasarlas por agua para limpiarlas bien.

Empedrat con el que rellenar los tomates. Fuente: pinterest

En un recipiente colocar la cebolla cortada, las alubias, la carne de los tomates y los huevos cocidos bien picados. Mezclar bien y aliñar con el vinagre de Módena, el aceite virgen extra, la sal y la pimienta. Trocear las anchoas e incorporarlas al recipiente con el resto de ingredientes y volver a mezclar bien.

Por último, para emplatar esta receta, colocar las mitades de los tomates en varios platos y rellenar con el empedrat preparado, decorar si se quiere con perejil o eneldo. Y listo para servir.