Con solo 5 ingredientes puedes preparar un pan de patata en tu casa y disfrutar más sabor en tus hamburguesas o picoteos con salsas. La receta es muy simple, solo deberás esperar el reposo adecuado y largo de la masa, pero cuando termines ya verás que habrá valido la pena.
Te podría interesar
El pan de patata va muy bien con semillas de sésamo, girasol o amapola. De hecho puedes hacer un gran panificado y esparcir estos alimentos por encima o puedes elaborar porciones más pequeñas para disfrutar en sándwiches. Pero esta receta no las incluye, ya que los ingredientes son:
25 g de levadura fresca
500 g de patata
10 g de sal
500 g de harina de fuerza
30 ml de aceite de oliva virgen extra
La elaboración del pan no te demorará más de 40 minutos, pero deberás dejar reposar la masa aproximadamente unas 2 horas. El primer paso de esta receta es pelar y cortar las patatas en trocitos. Luego debes cocerlas durante 15 minutos, agregando una cucharadita de sal. Al finalizar el proceso, debes escurrirlas y pisarlas para formar un puré, agregando dos cucharadas de aceite de oliva y lo que necesites de agua de cocción de los tubérculos.
En segunda instancia, debes mezclar la harina con una cucharadita sal y la levadura con dos cucharadas de agua. Ambas preparaciones deben ser juntadas con el puré de patata y tendrás que formar una masa elástica (puede llevarte unos 10 minutos). Luego debes colocarla en un recipiente enharinado, tapar con film y dejar que repose en un sitio templado de la cocina, hasta que duplique su volumen (puede demorar hasta una hora).
El tercer paso de esta receta de pan de patata es desgasificar amasando el alimento, darle la forma definitiva sobre una bandeja cubierta con papel de horno y dejar que leve 40 minutos más. Finalmente, precalienta el horno a 180°C, haz una cruz en la masa con un cuchillo bien afilado y llévalo a hornear, colocando un recipiente con agua por encima de la bandeja del pan.