RECETA

El truco para preparar las sardinas asadas perfectas (en unos minutos)

Conoce cuál es la estrella fundamental de esta receta que te permitirá cocinar las sardinas a la perfección.

Sardinas fritas.Foto: Instagram @lacharcada.restaurante
Escrito en RECETAS el

Si bien las preparaciones con pescado suelen impregnar nuestras cocinas y casas con su olor, lo cierto es que se trata de un alimento que, tanto médicos como nutricionistas, recomiendan ingerir al menos lo menos una vez por semana ya que se trata de una comida súper saludable. En este caso te enseñamos un truco para asar las sardinas de manera perfecta.  

La estrella fundamental de nuestra receta que nos permitirá cocinar nuestras piezas de sardinas a la perfección es el microondas. Este pequeño electrodoméstico cocina sin generar olores en toda la casa, y además, mantiene mucho más proteínas de cada uno de los ingredientes que decidas cocinar en él. 

Fuente: Pexels

Antes que nada toma nota de los ingredientes

  • Sardinas 8
  • Sal gruesa para hacer las capas

Ahora vamos con la preparación. en primer lugar asegúrate que las sardinas sean frescas y de tamaño mediano o pequeño ua que tienen más sabor. En la pescadería pediremos que las dejen enteras y sin vaciar. En un plato apto para microondas colocamos una cama de sal gruesa (de unos dos o tres milímetros de espesor) y montamos las sardinas sobre este colchón.

Luego colocamos otra capa de sal por encima dejando libre las cabezas y las colas. A continuación aprieta la sal contra las sardinas hasta notar que quede bien compacta. Introduce durante un minuto en el microondas a máxima potencia. Puedes hacer en tandas de cuatro unidades para asegurarte que quede bien cocidas.

Sardinas asadas. Fuente: Instagram, @sydneyseafoodschool

Por último retira la capa de sal y sirve las sardinas en un plato limpio. Se pueden combinar con papas asadas, o alguna ensalada fresca de verdes, si las quieres condimentar con un toque de pesto no sería mala idea, agregamos por encima un poco de aceite con perejil y ajo bien picado. A disfrutar de este manjar.