RECETAS

En 15 minutos: una ensalada saludable y refrescante con brócoli

Con ingredientes naturales y muy variados, tendremos una ensalada cargada de propiedades saludables y con mucho sabor.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

El brócoli es una hortaliza muy versátil, podemos prepararla en ensaladas, pastas, salsas, asada; se puede ingerir tanto cocida como cruda y aporta un sabor muy característico a nuestros platillos. Su aporte nutricional también es un aspecto a destacar, ya que es rico en vitaminas C, B1, B2, B3, y vitamina B6. A ello se suman sus minerales como calcio, potasio, selenio, fósforo, magnesio y hierro.

Es ideal si buscamos bajar de peso ya que aporta fibra a nuestro organismo y muy pocas calorías y grasa. Este vegetal, es fresco, pintoresco y muy delicioso. Hoy te enseñaremos una gran receta saludable, una deliciosa ensalada, que toma algunos ingredientes prestados de la típica ensalada césar. Mira cómo se hace:

Ph Unsplash

Ingredientes:

- 1 brócoli grande (500gr aprox.)

- 1 planta mediana de lechuga romana o repollada

- 3 bollitos de pan

- 50gr de queso rallado

Para la salsa:

- 3 cucharadas de queso crema

- 1 cucharada de mostaza

- 2 anchoas en conserva

- Jugo de limón c/n

- 2 cucharadas de aceite de oliva

PH Unsplash

Paso a paso:

Lavamos y cortamos el brócoli separando su tronco de sus arbolitos intentando que queden del mismo tamaño. Cocinamos el brócoli ya sea en el microondas, colocándolo en una fuente y cubriendo su superficie con papel film por 5 minutos; o hervido por 10 minutos en agua caliente. Una vez listo, dejamos enfriar el brócoli sin agua ni film mientras preparamos el resto de la ensalada.

Cortamos los panes en cubos pequeños y los llevamos al horno hasta que doren. Opcional podemos agregarle aceite de oliva y orégano antes de tostarlos, para darles un sabor diferente. En una licuadora colocamos las anchoas, el queso crema, la mostaza, el limón y el aceite de oliva. Procesamos hasta obtener una salsa homogénea. Si deseamos una crema más ligera, podemos agregar un poco de leche. Cortamos la lechuga en trozos pequeños, lavamos muy bien y secamos con papel de cocina. Montamos la ensalada colocando un colchón de lechuga, el brócoli encima y luego esparcimos los croûtons, el queso y la salsa por encima.