RECETAS

En 5 minutos: prepara una bebida vegetal a base de quinoa

Si estás buscando opciones para reemplazar los productos de origen animal, esta leche de quínoa podría convertirse en una gran aliada.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

La quinoa es un alimento muy utilizado en los planes alimentarios vegetarianos y veganos. Muchos la asimilan con el arroz, ya que se trata de una especie de cereal, verdaderamente es un semicereal y resulta ideal para diversas recetas. Al tener un sabor prácticamente neutro, se utiliza para desayunos, meriendas, almuerzos y cenas. En este caso, te enseñaremos a prepararla en una bebida vegetal que podrás combinar en tus platillos tanto dulces como salados.

La quinoa es una de las proteínas vegetales más destacadas, además de aportar una cantidad excepcional de minerales a nuestro organismo. Es rica en hidratos de carbono, fibra, hierro, magnesio, fósforo, cobre, potasio y otros minerales esenciales. Además de ello, es libre de gluten por lo que es una leche vegetal apta para veganos y celíacos. En esta receta, a diferencia de otras preparaciones de leche vegetal, debemos cocinar la quinoa ya sea antes o después de realizar la leche.

Ph Unsplash

Ingredientes:

- 50 gr de quinoa

- Agua c/n

- 1 cucharada de miel de abejas

Ph Unsplash

Paso a paso:

Colocamos las semillas de quinoa en un bowl y agregamos agua que las cubra abundantemente. Las removemos con ayuda de nuestras manos para que libere toda su suciedad y restos que no deseamos en nuestra bebida. Colamos la quínoa y repetimos el proceso de enjuagarla dos o tres veces más. Colocamos la quinoa en una olla y la cocinaremos con el triple de agua. Si utilizamos una taza de quínoa, utilizaremos tres de agua. Una vez que el agua haya hervido, cocinamos por unos 10-15 minutos y colamos.

Llevamos la quínoa a una licuadora y agregamos 750ml de agua y la miel. En caso de desear utilizar esta leche para preparaciones saladas, podemos omitir la miel para evitar darle un sabor dulce. Licuamos hasta que se forme una mezcla homogénea. Pasamos la bebida por un colador para retirar todos los restos de quínoa y ¡lista nuestra leche!