Además de ser muy sencillas de hacer, tienen un sabor espectacular, esta es una receta económica. Si te gusta el queso cheddar no dejarás pasar la oportunidad de replicar la receta de hoy, toma nota de sus ingredientes y anímate a probarlas. Las patatas o papas es uno de los alimentos más consumidos del mundo. Además de ser económicas y deliciosas, son muy versátiles a la hora de incorporar en la cocina.
Existen millones de formas de cocinar patatas, por lo general las adoramos fritas, pero hoy te enseñaremos una muy deliciosa. Estas patatas rellenas se volverán de tus favoritas ya que son súper cremosas, llenadoras y cargadas de sabor. Las patatas son alimentos ricos en vitaminas y minerales. Contienen carbohidratos, fibra, proteína, además de aportar calcio, hierro, fósforo, potasio, manganeso y vitamina C. Y, a pesar de que no sean recomendadas para incluir a diario, ya que contienen una considerable cantidad de calorías, son un vegetal fácil de preparar, muy exquisito y además muy económico.
Ingredientes :
- 5 patatas medianas
- 300gr de carne picada (cerdo, ternera o mixta)
- 1 cebolla grande
- 250gr de queso cheddar
- 5 cucharadas de salsa de tomate
- sal, pimienta y orégano aceite de oliva
Paso a paso:
En una sartén con aceite ya caliente incorporamos la carne molida y la cebolla picada. Separamos con la cuchara o la espátula la carne para que su cocción sea pareja y condimentamos con sal y pimienta. Salteamos hasta que todo esté cocido.
Mientras cocinaremos nuestras patatas. En una olla con agua caliente que las cubra, las cocinaremos limpias y con cáscara hasta que las pinchemos y estén blandas. Es fundamental estar pendientes del punto de las patatas ya que, si
su cocción se pasa, será difícil rellenarlas. Una vez listas, las retiramos y, aún tibias, cortamos la patata poco menos de la mitad y con una cuchara iremos ahuecando el medio, formando una especie contenedor. Lo que sobre lo reservamos para el relleno.
Cuando el relleno de carne esté cocido agregamos la patata que sobró hecha puré e incorporamos. Luego agregamos la salsa de tomate y rectificamos sabores.
En una placa para horno colocamos las patatas y las rellenamos con nuestra carne. Finalmente añadimos el queso rallado por encima y cocinamos en el horno aproximadamente por 15-20 minutos hasta que el queso se haya gratinado.